LABORATORIO 1

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

TRABAJO DE LABORATORIO #1


PRESENTADO A:

PROFESOR PRISCILIANO LICONA ARENAS


PRESENTADO POR:
LAURA VANESSA ARIZA DEL VALLE
JUAN CAMILO MARTINEZ BERRIO
ISRAEL DAVID OSPINO
NESTOR FABIO ZAPATA CASTRO

FACULTAD DE INGENIERIA
PRODUCCION INDUSTRIAL
3er SEMESTRE

SECCION 10


02/09/2015
CARTAGENA DE INDIAS D.T Y C.

TABLA DE CONTENIDO




1.INTRODUCCION………………………………………………………………….3
2. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS………………………………....4
3. MARCO TEORICO………………………………………………………………..5
4. PROCEDIMIENTO………………………………………………………………..6
5. CONCLUSION…………………………………………………………………….7
6. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………8






























INTRODUCCIÓN




Algunos experimentos muy sencillos demuestran la existencia de fuerzas eléctricas. Porejemplo, si pasamos un peine de plástico por nuestro cabello, veremos que el peine atrae pedacitos de papel. La fuerza de atracción suele ser muy intensa para que los papeles queden atraídos por el peine. Este efecto se produce igualmente si frotamos otros materiales como madera, vidrio y caucho, lo mismo pasa si frotamos un globo inflado en nuestro cabello.

En este informe demostraremos paso a pasoel comportamiento de algunos materiales cuando estos se encuentran eléctricamente cargados.


























OBEJETIVO GENERAL

Demostrar la existencia de fuerzas eléctricas, por medio de experimentos muy sencillos, con el fin de darnos cuenta el comportamiento de los materiales que se encuentran cargados eléctricamente.



OBJETIVOS ESPECIFICOS


Identificar cuando una carga es neutra,positiva o negativa según el caso, para estudiar los efectos que se dan con distintos materiales
Observar el comportamiento de los materiales: madera, vidrio caucho, metal y papel con cargas positivas y negativas.
Conocer el concepto de repulsión y atracción para así saber cuándo las cargas se repelan o se atraen mutuamente





















MARCO TEORICO


En la naturaleza el portadorfundamental de electricidad positiva es el protón, una partícula que, junto con los neutrones, está en el núcleo de los átomos. Puesto que el núcleo de un átomo se mantiene firmemente en su lugar en el interior de un sólido, los protones nunca se trasladan de un material a otro. Por tanto, cuando un objeto se carga lo hace por que o bien ha ganado o a perdido el portador fundamental natural de electricidadnegativa, el electron.es conveniente representarnos el electrón girando en círculos alrededor del núcleo de un átomo, como un planeta gira en torno al sol. El estado habitual de un átomo es aquel en el que por cada carga positiva presente en el núcleo hay un electrón en órbita alrededor del núcleo, el cual contrarresta la carga y deja al átomo como un cuerpo neutro. Cualquier objeto sin carga ennuestro mundo macroscópico contiene un número enorme de electrones y protones: alrededor de 1023 de cada uno. Sin embargo por cada electrón negativo hay un protón con carga positiva que está presente.
La carga tiene una tendencia neutral al transferirse entre materiales disímiles. El acto de frotar los dos materiales uno con otro sirve para aumentar el área de contacto y, de esta manera,intensificar el proceso de transferencia de carga.

Una característica importante en la carga, es que la carga eléctrica siempre se conserva, es decir, cuando dos objetos inicialmente neutros se cargan al frotarse uno con otro, no se crea carga en el proceso. Los objetos adquieren carga por que se transfiere carga negativa de un objeto a otro. Un objeto gana cierta cantidad de carga negativa al mismotiempo que el otro pierde una cantidad igual de carga negativa y, por consiguiente, le queda una carga positiva. Por ejemplo cuando se frota con seda una varilla de vidrio, la seda obtiene una carga negativa de la misma magnitud que la positiva de la varilla de vidrio cuando los electrones con carga negativa se transfieren del vidrio a la seda en el proceso de frotamiento, análogamente cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio #1 instrumentos de laboratorio
  • Laboratorio #1
  • Laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • 1 laboratorio
  • laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS