Laboratorio 15

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Practica # 1
Objetivo:
El alumno identificara algunos elementos metálicos ara la observación de la flama.
Introducción:
Con el propósito de mejorar la descripción de la estructura atómica,Bohr utilizo la evidencia experimental obtenida al exponer a los átomos a una energía radiante.
Cuando una sustancia se expone a cierta intensidad de alguna forma de energía los átomos absorben partede la energía, se dice entonces, que esos átomos están excitados en cada átomo o molécula excitada se producen cambios energéticos peculiares, los cuales se pueden usar para identificarlos.
Losmétodos utilizados para estudiar las sustancias expuestas a alguna clase de energía de energía de excitación continua, se conocen como métodos espectroscópicos.
Los espectros de emisión han tenido unpapel muy importante dentro de las investigaciones científicas pues cada elemento posee un espectro tan característico e identificable como lo son las huellas digitales.
Un método que se usa parademostrar el espectro de emisión de una sustancia en la región de visible es la prueba de la flama. Usando, este método, una pequeña cantidad de energía se calienta y se puede observar un resplandorcaracterístico de la misma.
Procedimiento:
1.- en un vaso de precipitado de 50 ml, vierta un volumen aprox de 5 ml de HCI 6 M y tápelo con un vidrio de reloj.
2.-en un vidrio de reloj ponga una pequeñaporción de cada muestra y humedézcalas con una o dos gotas de HCI 6 M.
3.- se puede utilizar grafito de un lápiz o un alambre de platino o níquel que se limpia sumergiéndolo en el ácido y se lleva a laflama del mechero con el fin de purificarlo.
4.-con el alambre o grafito purificado se toma un poco de la muestra y se lleva a calentamiento con un mechero bunsen en la zona denominada base de laflama. Observe si aparece una coloración, su persistencia y su intensidad: esto nos indicara un espectro único y diferente para cada elemento a esa temperatura.
5.- si no ocurre nada repita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 Preguntas referentes al laboratorio clinico
  • Laboratorio 1 15 2 Texto
  • Informe Laboratorio 15
  • Glosario Y Reporte De Laboratorio 15 1
  • 15-15-15-
  • 15
  • 15
  • 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS