laboratorio 2 de química general

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
INFORME DE LABORATORIO 2









ANDONI DE JESUS BARCELO VILLARREAL
RAFAEL EDUARDO PINEDA ARRIETA
JUAN SEBASTIAN BOLAÑO CUESTAS





EDGAR LORA FIGUEROA





QUIMICA GENERAL I





FACULTAD DE INGENIERIA
ING. MECANICA
UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
BARRANQUILLA
2014
MAYO 5 DEL 2.014





RESUMEN

En el segundo trabajo de laboratorio se trabajó en lasrelaciones entre la masa y el volumen, con una serie de ejercicios que permitían mejorar o aprender sobre el manejo de la balanza y la probeta para las medidas de masa y la utilización del picnómetro para los cálculos de volúmenes, los cuales dichos cálculos permitirían hallar la densidad de algunas sustancias a través de expresiones matemáticas.

1. INTRODUCCIÓN

En el experimento pudimos apreciarque las monedas, tornillos y canicas se hundieron, porque la densidad de estos objetos era mucho mayor que la del agua. Para saber esto teníamos que tener algunos elementos disponibles para poder hallar la densidad, estos elementos son:
La balanza para poder pesar el objeto que vamos a utilizar
Utilizar el material de vidrio, en este caso la probeta para medir el volumen
Después de hallar esosdatos calcular la densidad.
Tanto en la física como en la química la densidad se define como la cantidad de masa en cierto volumen de una sustancia. También se puede definir como la relación entre la masa y el volumen del líquido en el que se encuentre. Si un objeto es menos denso que el agua flotara, por ejemplo cuando ponemos hielo en un vaso de agua o cuando estamos en la playa; en cambio síun objeto es más denso que el agua se hundirá, por ejemplo esto se aplica cuando los barcos tiran las anclas al mar y esta se hunde hasta llegar al fondo.


2. DISCUSIÓN TEÓRICA
La ciencia establece dos tipos de densidades. La densidad absoluta o real que mide la masa por unidad de volumen, y es la que generalmente se entiende por densidad. Se calcula con la siguiente formula:


Por otrolado, también existe la densidad relativa o gravedad específica que compara la densidad de una sustancia con la del agua; está definida como el peso unitario del material dividido por el peso unitario del agua destilada a 4ºC. Para los líquidos y los sólidos, la densidad de referencia habitual es la del agua líquida a la presión de 1 atm y la temperatura de 4 °C. En esas condiciones, la densidadabsoluta del agua destilada es de 1000 kg/m3, es decir, 1 kg/dm3. Se calcula con la siguiente fórmula: Densidad relativa = densidad de la sustancia / densidad del agua.


A la hora de calcular una densidad, se da por hecho que es la densidad absoluta o real, la densidad relativa sólo se utiliza cuando se pide expresamente. Solo se puede usar la fórmula de densidad= masa/volumen en aquellassustancias que sean homogéneas. En el caso de sustancias heterogéneas la densidad va a ser distinta en diferentes partes. En este caso lo que se debe hacer es sacar la densidad de las distintas partes y a partir de las cifras obtenidas extraer el promedio.
Dos muestras metálicas una de las cuales fue conocido para ser plomo denibelizado. La primera muestra tiene una masa de 7.60 g y desplazó 0.90 mlde agua. La segunda muestra tiene una masa de 8.40 g y desplaza un volumen de 0.74 ml de agua. ¿Cuál de las muestras tiene plomo?
La muestra que contiene plomo es la segunda, debido a que si aplicamos la formula D=M/V en la primera y segunda muestra nos daremos cuenta que la densidad del plomo es la que corresponde a la muestra 2
En la primera muestra dividimos la masa sobre el volumen ósea7.60g/0.90ml= 844.44g/ml y en la segunda hacemos lo mismo 8.40g/0.74ml= 1135.13g/ml y debemos saber que la densidad del plomo es de 11.35g/ml en conclusión podemos decir que en la primera muestra no hay plomo y en la segunda sí.

Una muestra de forma esférica de masilla insoluble en agua pesó 10.51 g y cuando se colocó en agua desplazó 8.50 ml. ¿Cuál es la densidad de la masilla?
Seguimos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL 2
  • Laboratorio De Quimica General Practica 2
  • Informe Laboratorio N°2 Química General
  • practica 2 de laboratorio de quimica general 1 espol
  • Laboratorio Quimica General 2.. Carmen Pinzon
  • Informe #7 Equilibrio Químico. Laboratorio Química General 2 UCR.
  • Post laboratorio de quimica general
  • Laboratorio de quimica general 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS