Laboratorio 2 Microondas

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
LABORATORIO 2
MICROONDAS Y LABORATORIO



UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMNICACIONES
23 DE AGOSTO DE 2012
BOGOTA D.C
Objetivos

GENERAL
* Identificar y familiarizarse con el equipo de microondas.
ESPECIFICOS
1. Analizar el comportamiento de una señal de microondas.
2. Analizar el comportamiento de la señal cuando hay cambios en el controlde posición de hoja.
3. Identificar y analizar el montaje del termistor y su tiempo de estabilización.
Marco teorico

Antes de comenzar con las definiciones es necesario comentar que como ya se conoce, la corriente eléctrica se compone al igual que todo tipo de energía de muchos factores, en este caso, podemos mencionar la Intensidad Eléctrica, que es la cantidad de electrones que puedencircular por un conductor en 1 segundo, midiéndose en amperes, también podemos mencionar la Tensión o Diferencia de Potencial Eléctrico, que es la diferencia de potencial que debe existir entre dos puntos de un conductor para que la corriente fluya midiéndose en Volts, además de estos factores existen muchos más, entre ellos está la Potencia Eléctrica, que es el trabajo que realiza la corriente enla unidad de tiempo y su unidad de medida es el Wat.

La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concreción de un trabajo. Por lo tanto, es posible afirmar que la potencia resulta igual a la energía total dividida por el tiempo.

Se puede indicar que lapotencia es la fuerza, el poder o la capacidad para conseguir algo. Por ejemplo: “Batistuta era un delantero con mucha potencia que siempre marcaba goles”, “El nuevo disco de la banda sueca muestra la potencia de su nuevo baterista”, “Creo que si golpeaba el balón con más potencia, hubiera conseguido otro punto”.

La potencia P de una onda es la rapidez con que la energía es transportada.
| » | |Supongamos que se genera una perturbación en la boca del tubo y el sonido se propaga haciendo vibrar las partículas del tubo.
En este caso, la energía transportada es la energía de todas las partículas contenidas en el volumen cilíndrico de sección S y longitud v.t. Pero como la masa del cuerpo contenido en el cilindro de sección S y longitud v.t es , se deduce que, en este caso, la potencia dela onda es:

Se conoce como potencia mecánica al trabajo que realiza un individuo o una máquina en un cierto periodo de tiempo. Es decir que se trata de la potencia que se transmite a través del accionar de una fuerza física de contacto o de algunos elementos mecánicos relacionados, como un engranaje o un juego de palancas.

Otro tipo de potencia que puede mencionarse es la potencia eléctrica,que es el resultado de multiplicar la diferencia de potencial entre los extremos de una carga y la corriente que circula allí.

También podemos hacer referencia a la potencia del sonido, que se calcula en función de la intensidad y la superficie, y a la potencia de un punto.

POTENCIA ELECTRICA
Podemos comenzar diciendo que cuando se desplaza una corriente por un conductor a distintopotencial, se produce un trabajo.
Con lo anterior podemos definir que la Potencia eléctrica que se desarrolla en una carga es el cociente entre el Trabajo eléctrico y el tiempo, siendo su unidad de medida el Watt (W), y su expresa de la siguiente forma:
Donde:
P = Potencia en Watts (W).
T = Trabajo en Joule.
t = Tiempo en segundos.
Nota: cuando una corriente eléctrica circula por un conductor, algode esta se transforma en calor, James Joule descubrió una relación entre la cantidad de calor en Kilocalorías y el trabajo realizado, y se define de la siguiente manera:
Donde:
Q = Cantidad de calor en Kilocalorías.
T = Trabajo en Joule.

También existen otras formas de determinar la Potencia Eléctrica por que por definición se dice que la Potencia es el producto entre la diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Microondas
  • Laboratorio Microondas estacionarias
  • Unad colaborativo 2 microondas
  • Laboratorio 2
  • Laboratorio 2
  • laboratorio 2
  • Laboratorio 2
  • Laboratorio 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS