laboratorio 2

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
AZUL DE METILENO, MIRAR TELEFONO
(http://www.slideshare.net/laurensuri/tincin-azul-d-metilenoÇ

La Hematoxilina (C.I. 75290) es un compuesto que se obtiene de la planta leguminosaHaematoxylum campechianum L., conocida también con el nombre de palo de Campeche. Es un producto natural que al ser oxidado constituye una substancia de color morado oscuro denominada hemateína.
La Hematoxilina esun colorante nuclear. Utilizado con un mordiente, la hematoxilina tiñe a los nucleos celulares de color azul violeta a negro. Mayormente se utiliza en combinación con eosina en la coloración H&E (Hematoxilina y Eosina), una de las mas comunes utilizadas en histología.
El método supone la aplicación de la tinción de hematoxilina, que por ser catiónica o básica, tiñe estructuras ácidas (basofilas)en tonos azul y púrpura,como por ejemplo los núcleos celulares; y el uso de eosina que tiñe componentes básicos (acidofilas) en tonos de color rosa, gracias a su naturaleza aniónica o ácida, como el citoplasma.
http://www.biopur.com.ar/hmhesp.htm

Como acabamos de decir, la célula es la unidad estructural y funcional básica de los seres vivos. Sin embargo, a pesar de compartir una serie decaracterísticas esenciales en cuanto a estructura y función, no todas las células presentan el mismo nivel de complejidad, pudiéndose distinguir, tal como señaló Chatton en 1925, dos modelos diferentes de organización celular: células procariotas y células eucariotas. 
 
Todas las células tienen unos componentes esenciales comunes:
- Presentan una membrana plasmática que las aísla del medio que lasrodea y constituye la principal «barrera selectiva» para el intercambio de sustancias con el exterior.
- El interior celular o citoplasma contiene una serie de elementos (inclusiones y, en el caso de las eucariotas, orgánulos) imprescindibles para el correcto funcionamiento de la célula.
- Todas las células poseen información genética en unas macromoléculas esenciales (ADN y ARN), así comoribosomas implicados en la síntesis de proteínas.
 
         Todas las células,  ya sean  procariotas o eucariotas, realizan las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción; por ello se define la célula como la unidad vital, es decir, el ser vivo más pequeño que realiza las funciones vitales.
- La nutrición se define como la capacidad de captar materia y/o energía del medio ytransformarla en materia y energía propia.
- La relación es la capacidad de captar y responder a estímulos del medio o de otras células.
- La reproducción es la capacidad de duplicar su material gen ético y transmitirlo a las células hijas, es decir, de formar otras células semejantes a ellas a las que transmiten la herencia.
 
A pesar de estas estructuras y funciones comunes a todas las células,hemos dicho que existen grados de complejidad, pudiendo establecer dos niveles de organización: procariota y eucariota.
 
ESTRUCTURA DE LA CÉLULA PROCARIOTA 
Las células procariotas son estructuralmente más simples que las células eucariotas y se sitúan en la base evolutiva de los seres vivos. La estructura procariota es característica y exclusiva de las bacterias (reino monera).
La mayoría delas células procariotas son de pequeño tamaño, desde menos de una micra hasta unas pocas micras, igual al tamaño de algunos orgánulos de las células eucariotas.
          Básicamente, una célula procariota presenta la siguiente estructura:
·        Una membrana plasmática que delimita el citoplasma celular. Rodeando a la membrana existe unapared celular rígida responsable de la forma de la célula.La composición y estructura de la pared varía entre los principales grupos bacterianos, aunque está presente en todos ellos, excepto en los micoplasmas, las únicas células procariotas desprovistas de pared celular
·        El citoplasma, de aspecto granuloso, con ribosomas 70 S y diversas inclusiones rodeadas o no de membrana (fundamentalmente con materiales de reserva de carbono, nitrógeno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio 2
  • laboratorio 2
  • Laboratorio 2
  • Laboratorio 2
  • laboratorios 2
  • LABORATORIO No 2
  • LABORATORIO 2
  • LABORATORIO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS