Laboratorio 2
Universidad Nacional De Piura Facultad De Ingeniería De Minas Escuela Profesional: Ingeniería Geológica
Informe N°02
Curso : Biología general
Docente : Jaime Fernández Ponce
Tema : COLORACIONES
INTEGRANTES : - Mendoza Calle DiegoReyneri - Lizama Mogollan Gaudy Alejandra - Naranjo Mujica Renato Antonio - Moreno Orozco Lady - Ramírez Navarro Damaris Anabel
-MORETO FACUNDO MARIA DEL SOCORRO
FECHA DE ENTREGA : 06 DE MAYO DEL 2015
I.- INTRODUCCION:
En 1665, Robert Hooke informó sobre sus hallazgos referentes a la composición del tejidotitulado Micrographia (Royal Society, London), tras observar muestras vegetales diafanizadas con suero glicerinado y donde acuño el concepto de Célula, debido a que la unidad estructural observada era similar a las “cell” de un panal de abejas. Leeuwenhoek (1714) aplicó por primera vez un agente colorante natural para mejorar la observación microscópica de fibras musculares de mamífero, al emplearuna solución alcohólica de “saffron”.
A partir de estas experiencias, otros autores utilizaron diferentes tintes de origen natural a fin de colorear distintos componentes tisulares. Así por ejemplo, Hill (1770) aplicó carmín para la demostración del sistema vascular en plantas, Link (1807) utilizó sales férricas para visualizar el tanino celular en tejido vegetal, Raspail (1825) empleó yoduropara colorear los gránulos de almidón presentes en semillas germinadas, Hartig (1854) coloreó núcleos con phytolocca y Bohmer hizo lo mismo pero con Hematoxilina en 1865.
Prout (1855) tuvo la brillante idea de hacer reaccionar los ácidos nítrico y úrico para obtener murexide, primer colorante sintético y Perkin, en 1856, produce un colorante anilínico: el mauve, año en que comienza la producciónindustrial de distintas anilinas sintéticas. Víctor Hugo Tomasi.
El color de un agente colorante está relacionado con su estructura molecular y la percepción del color es consecuencia de un conjunto de mecanismos psicológicos y fisiológicos a las radiaciones emitidas por los colorantes, cuando estás impactan en la retina del ojo. Si las radiaciones de todas las longitudes de onda incidensimultáneamente en la retina se percibe el color blanco. Cuando impacta un rango estrecho de longitudes de onda se observa un solo color y si no se percibe radiación alguna sentimos la sensación de oscuridad…, color negro, ya que ninguna energía fotónica impacta sobre la retina (Berne & Levy 1986, Christie et al. 1999). De esta manera, si la interrelacionados, por tanto, del funcional de la visión delobservador y de cómo tal individuo aprende a determinar y definir un color.
El ojo del ser humano transforma los fotones lumínicos en impulsos nerviosos que llegan al cerebro y dan origen a la visión. Si bien todos los procesos involucrados en la visión, sean físicos, químicos y biológicos no se conocen en su totalidad, se sabe que los bastones y conos de la retina son las células fotorreceptoras de laimagen, la cual se caracteriza por las diferentes “figuras coloreadas” que la componen. Los bastones captan imágenes bajo iluminación débil y la percepción de los colores blanco y negro (visión escotópica), mientras que los conos son las células responsables de la percepción de los colores y de recibir imágenes bajo luz intensa (visión fotópica). Víctor Hugo Tomasi.
¿Para qué sirve la coloraciónen biología?
Una tinción o coloración es una técnica auxiliar utilizada en microscopía para mejorar el contraste en la imagen vista al microscopio. Resaltan estructuras en tejidos biológicos que van a ser observados con la ayuda de diferentes tipos de microscopios. Los diferentes colorantes pueden ser utilizados para aumentar la definición y examinar grandes cortes de tejido (resaltando por...
Regístrate para leer el documento completo.