Laboratorio 2

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Universidad Rafael Landívar
Facultad de Humanidades
Departamento de Psicología
Psicología de la Familia
Isabel Garcés M.A.

Laboratorio #2
Instrucciones: Responda a las preguntas siguientesbasándose en lo visto durante el curso, en sus propias palabras.
1. Haga un genograma de una familia con una estructura familiar diferente. Recuerde tomar en cuenta los detalles vistos en clase.







2.Mencione que formas patológicas puede tomar la comunicación y de ejemplo de 3 de ellas.
1. Rechazo de la comunicación. Ejepmplo: cuando los padres no aceptan una idea o experiencia nueva que el hijo lesofrece.
2. Aceptación de la comunicación. Ejemplo: cuando un hijo les informa que va a cambiar de trabajo y están dispuestos a oir sus razones.
3. Descalificación de la comunicación. Ejemplo:cuando un hijo les quiere contar sobre su nueva pareja y el padre le cambia de tema.
4. El síntoma como comunicación. Ejemplo: cuando un hijo le quiere comunicar sobre un tema nuevo y el padre se hace elloco, o el que no oye.
3. ¿Qué es el ciclo de vida familiar?
Se toma en cuenta el tiempo y los sucesos por los que ha transcurrido la familia, en donde se requiere una descripción cronológica de lossucesos experimentados por la familia desde la primera generación. También se valora el impacto que han tenido estos sucesos sobre la familia en donde esto ayuda a conocer cuáles son los factoresque han generado y cuales se han opuesto el cambio.
4. Explique por qué motivo se repiten las historias en las familias. Mencione un ejemplo de algún legado que se ha repetido en su familia.
Se repitensituaciones a lo largo de la historia familiar, en sentido vertical y horizontal. El legado familiar se va heredando por aprendizaje que los hijos sustituyan a los padres o los asisten .La mismafamilia es quien favorece imitar esos modelos porque quizás con esos modelos crecieron ellos y así van los patrones repitiéndose de generación en generación. También se podría decir que se repiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio 2
  • laboratorio 2
  • Laboratorio 2
  • Laboratorio 2
  • laboratorios 2
  • LABORATORIO No 2
  • LABORATORIO 2
  • LABORATORIO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS