LABORATORIO 3 BIOQMK COMPLETO

Páginas: 29 (7088 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

SEDE ING. JOSÉ BARRIOS

SANTIAGO DE VERAGUAS





FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DR. WILLIAMS C. GORGAS

ESCUELA DE MEDICINA


BIOQUIMICA HUMANA I




EXPERIENCIA DE LABORATORIO Nº3, 4 y 5


PROFESORA
OLGA ADAMES





ESTUDIANTES:
IRINA DOMÍNGUEZ 7-710-881
AUDENLY HERNANDEZ 041743052
NATALIE GONZÁLEZ 9-747-1741
DARLING STANZIOLA 2-736-1572
EMANUEL MUÑOZ7-710-1298
YARELYS MADRID 7-710-1298



30 DE ENERO DE 2015



INTRODUCCION

Métodos cuantitativos para la identificación de aminoácidos y proteínas:
Las proteínas son sustancias químicas orgánicas de alto peso molecular, constituida por muchos aminoácidos, que juegan un papel muy importante en la estructura y dinámica de la materia viva. Solamente 20 aminoácidos diferentes se encuentranformando parte de las proteínas; sin embargo, no todas las proteínas contienen los 20 aminoácidos. En esta práctica vamos a realizar reacciones cualitativas de coloración, que nos permitirán detectar, la presencia de grupos químicos en aminoácidos y proteínas.
Extracción de la caseína y determinación del punto isoeléctrico:
La leche contiene vitaminas (principalmente tiamina, riboflavina, ácidopantotéico y vitaminas A, D y K), minerales (calcio, potasio, sodio, fósforo y metales en pequeñas cantidades), proteínas (incluyendo todos los aminoácidos esenciales), carbohidratos (lactosa) y lípidos. Los únicos elementos importantes de los que carece la leche son el hierro y la vitamina C.
Las proteínas se pueden clasificar de manera general en proteínas globulares y fibrosas. Las proteínasglobulares son aquellas que tienden a agregarse en formas esferoidales y no establecen interacciones intermoleculares como son los puentes de hidrógeno (característicos de las proteínas fibrosas) siendo solubilizadas en suspensiones coloidales.
En la leche hay tres clases de proteínas: caseína, lacto albúminas y lacto globulinas (todas globulares). La caseína es una proteína conjugada de la lechedel tipo fosfoproteína que se separa de la leche por acidificación y forma una masa blanca. Las fosfoproteínas son un grupo de proteínas que están químicamente unidas a una sustancia que contiene ácido fosfórico. En la caseína la mayoría de los grupos fosfato están unidos por los grupos hidroxilo de los aminoácidos serina y treonina. La caseína en la leche se encuentra en forma de sal cálcica(caseinato cálcico). La caseína representa cerca del 77% al 82% de las proteínas presentes en la leche y el 2,7% en composición de la leche líquida.
La caseína está formada por alpha(s1), alpha(s2)-caseína, ß-caseína, y kappa-caseína formando una micela o unidad soluble. Ni la alfa ni la beta caseína son solubles en la leche, solas o combinadas. Si se añade la kappa caseína a las dos anteriores oa cada una de ellas por separado se forma un complejo de caseína que es solubilizado en forma de micela. Esta micela está estabilizada por la kappa caseína mientras que las alfa y beta son fosfoproteínas que precipitan en presencia de iones calcio.
Desnaturalización de la proteína:
Cuando la proteína no ha sufrido ningún cambio en su interacción con el disolvente, se dice que presenta unaestructura nativa. Se llama desnaturalización de las proteínas a la pérdida de las estructuras de orden superior (secundaria, terciaria y cuaternaria), quedando la cadena poli peptídica reducida a un polímero estadístico sin ninguna estructura tridimensional fija.
Cualquier factor que modifique la interacción de la proteína con el disolvente disminuirá su estabilidad en disolución y provocará laprecipitación. Así, la desaparición total o parcial de la envoltura acuosa, la neutralización de las cargas eléctricas de tipo repulsivo o la ruptura de los puentes de hidrógeno facilitarán la agregación intermolecular y provocará la precipitación. La precipitación suele ser consecuencia del fenómeno llamado desnaturalización y se dice entonces que la proteína se encuentra desnaturalizada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO 3
  • Laboratorio 3
  • Laboratorio 3
  • laboratorio # 3
  • Laboratorio 3
  • laboratorio 3
  • laboratorio 3
  • LABORATORIO 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS