LABORATORIO 3 RESUELTO
ANÁLISIS Y MÉTODOS CUANTITATIVOS
Nombre: ________VIRGILIO MENDEZ DUARTE_______________________ Carné: _6681__
33.Eddie’s Restaurants reunió los datos siguientes sobre la relaciónentre la publicidad y las ventas en una muestra de cinco restaurantes:
Gastos de publicidad (miles de $)
1.0
4.0
6.0
10.0
14.0
Ventas (miles de US$)
19.0
44.0
40.0
52.0
53.0
a. Sean "X"los gastos depublicidad y "Y"las ventas. Utilice el método de mínimos cuadrados para desarrollar una aproximación de línea recta de la relación entre las variables.
b. Utilice la ecuación desarrollada en el incisoa para pronosticar las ventas para un gasto de publicidad de US$ 8,000.00
34. La gerencia de una cadena de restaurantes de comida rápida quiere investigar la relación entre el volumen de ventasdiario (en dólares) de un restaurante de la empresa y el número de restaurantes competidores dentro de un radio de 1 milla. Se reunieron los datos siguientes:
Número de competidores dentro de 1milla
1
1
2
3
3
4
5
5
Ventas
3600
3300
3100
2900
2700
2500
2300
2000
a. Desarrolle la ecuación de regresión estimada por mínimos cuadrados que relaciona el volumen de ventas diario con el número derestaurantes competidores dentro de un radio de 1 milla.
b. Utilice la ecuación de regresión estimada desarrollada en el inciso a para pronosticar el volumen de ventas diario de un restaurante, enparticular de la empresa que tiene cuatro competidores dentro del radio de 1 milla.
35. El supervisor de un proceso de manufactura pensó que la velocidad de la línea de ensamble (en pies/minuto) afectóal número de partes defectuosas que se encontraron durante la inspección en línea. Para probar esta teoría, la gerencia mandó a inspeccionar visualmente el mismo lote de partes a una variedad develocidades de la línea. Se reunieron los datos siguientes:
Velocidad de la línea
Número de partes defectuosos encontradas
20
21
20
19
40
15
30
16
60
14
40
17
a. Desarrolle la ecuación de regresión...
Regístrate para leer el documento completo.