laboratorio 6

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
1. ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE LOS LIDERES INTELIGENTES Y LOS JEFES TOXICOS?
Los líderes inteligentes saben que la contratación estratégica y el despliegue de su talento son esenciales para lagestión del riesgo, el logro de los resultados del negocio y garantizar la sostenibilidad futura. Es la fuerza de su gente que impulsa el aumento o la disminución de su negocio, especialmente en tiemposdifíciles.
A diferencia de Los jefes tóxicos q son aquellos que utilizan el poder para fines personales, que no produce eficacia ni ventajas en la organización y, por el contrario, causa a su alrededoruna inmensa destrucción. Las víctimas son los trabajadores porque el miedo a engrosar las listas de despedidos justifica la sumisión. Cuando los trabajadores reclaman se les dice eso tan frecuente de“si no estás de acuerdo, ya sabes dónde tienes la puerta porque hay cien mil esperando”.
2. ¿QUE NO DEBE HACER UN VERDADERO LIDER, PARA LLEVAR A BUEN TERMINO LA SOLUCION DE UN CONFLICTO. EXAMINE LASNORMAS BASICAS?
Recurrir a las amenazas, atacar el orgullo o la autoestima de la otra parte, despreciar las diferencias culturales, establecer un proceso de comunicación confuso, evitar e ignorar elconflicto basar todo en las percepciones, definir todo en ganar o perder.
En cualquier caso, frente al conflicto el líder debe ser:
Firme
Justo
Flexible
Amistoso
Conocer de uno mismo

3. ¿QUEIMPORTANCIA LE ACREDITA USTED A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL LIDERAZGO?
La inteligencia emocional, es un aspecto que determina nuestras vidas, o al menos tan importantes como el afectivo, elprofesional o el de nuestras propia autorrealización y el sentirnos a gusto con nosotros mismos.
4. ¿PORQUE CONSIDERA QUE LA ASERTIVIDAD COMO ESTILO DE OMUNICACION CLAVE DENTRO DE SU EMPRESA O INSTITUCION?La comunicación tiene que fluir de manera descendente, pero también de manera ascendente y horizontal entre los distintos departamentos la información hay que compartirla dentro de la empresa no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio 6
  • laboratorio 6
  • laboratorio 6
  • LABORATORIO 6
  • laboratorio 6
  • laboratorio 6
  • Laboratorio 6
  • Laboratorio 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS