LABORATORIO 6
Gerson Rubén Mercado M
Diego Fernando Erazo
Juan Sebastián Cardona
Departamento de Física, Universidad Católica Lumen Gentium
06 de Abril de 2015
Resumen. Elinforme tiene como objetivo
Palabras clave: Bucle, Nodo, Tensión, Velocidad.
INTRODUCCIÓN
Este laboratorio es desarrollado con el objetivo de conocer diferentes datos de cinco clases de ondas,la información que tenemos es la siguiente:
Nº de Nodo
Bucle
Velocidad de Propagación
Tensión
Frecuencia
Onda entre Nodos
La Velocidad de Propagación se mide en Metros sobre Segundo (m/s), latensión en Newton (N), la Frecuencia en Hertz (Hz) y la Longitud de la Onda en Metros (m).
PROCEDIMIENTO
A partir de la información dada que son: modo, nodo, bucle. Se completa el cuadro obteniendo lafrecuencia, velocidad, tensión. Las formulas que se usan son las siguientes:
Valor n=
Frecuencia Fn=
Velocidad V=
Una vez hecho esto, sacamos la pendiente en la gráfica siendo los valores deVelocidad en X y los de Tensión en Y.
RESULTADO
Completando los datos Restantes de la tabla con las formulas anteriormente mencionadas tenemos los siguientes Resultados:
Velocidad V
Tensión T
Raíz(T)8,015
1,9
1,37840488
8,167
0,5
0,70710678
8,335
0,2
0,4472136
8,47
0,1
0,31622777
8,706
0,09
0,3
Tabla Nº1. Datos de la Velocidad, Tensión y la Raíz Cuadrada de T
Como se puede observar en la tabla,comparamos los valores de velocidad con los valores obtenidos en la raíz cuadrada de T
Como podemos Observar en el Gráfico, al comparar los datos mencionados anteriormente, vemos que a menortensión, mayor es la velocidad.
CONCLUSIÓN:
Para poder sacar algunas conclusiones de esta actividad, nos plantamos algunas preguntas ¿son iguales las velocidades obtenidas? ¿Depende la velocidad depropagación de la amplitud de la onda?
Estos dos conceptos están estrechamente relacionados; la amplitud influye directamente en la velocidad de propagación de la onda. Mientras mayor sea la amplitud,...
Regístrate para leer el documento completo.