Laboratorio acetileno

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
LABORATORIO DE ETILENO

NOTA DEL PRE INFORME
4.5
NOTA DE ANALISIS
4.2

INGENIERIA AMBIENTAL
SEMESTRE III

COORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
QUIMICA AMBIENTAL I
VILLAVICENCIO META

INTRODUCCION

El acetileno es es alquino mas sencillo es un gas ligeramente o altamente inflamable, un poco mas ligero que el aire incoloro que produce una llama dee hasta 3000 °c la mayortemperatura por combustión hasta ahora conocidas

En petroquímica se obtiene el acetileno por quenching (el enfriamiento rápido) de una llama de gas natural o de fracciones volátiles del petróleo con aceites de elevado punto de ebullición. El gas es utilizado directamente en planta como producto de partida en síntesis; un proceso alternativo de síntesis, más apto para el laboratorio, es la reacción deagua con carburo cálcico (CaC2). Se forma hidróxido de calcio y acetileno. El gas formado en esta reacción a menudo tiene un olor característico a ajo debido a trazas de fosfina que se forman del fosfuro cálcico presente como impureza.

El acetileno es un compuesto exotérmico. Esto significa que la descomposición en sus elementos libera calor. Por esto su generación suele necesitar elevadastemperaturas en alguna de sus etapas o el aporte de energía química de alguna otra manera.
El acetileno es un gas explosivo si su contenido en aire está comprendido entre 2 y 82%. también explota si se comprime solo, sin disolver en otra sustancia, por lo que para almacenar se disuelve en acetona, un disolvente liquido que lo estabiliza.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Aprender a prepararacetileno por medio de experiencias y conocer sus propiedades

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Conocer mediante las diferentes formas de experiencia la realización de acetileno.
* Identificar las características que poseen las propiedades del acetileno
* Preparar correctamente el acetileno teniendo como guía el procedimiento indicado en la experiencia del laboratorioMATERIALES


PINZAS

* Pinza para la sujeción de cilindros y tubos pequeños.
* Elaborada en acero inoxidable.










* Fue necesario para sujetar los tubos de ensayo y de esta forma evitar quemaduras





MANGUERA
Una manguera es un tubo hueco diseñado para transportar fluidos de un lugar a otro. A las mangueras también se les llama tubos, aunque lostubos generalmente son rígidos mientras que las mangueras son flexibles.







TUBO DE ENSAYO

El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestraslíquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala.

* Lo utilizamos para contener las pequeñas cantidades de los determinados reactivos

BALON CON DESPRENDIMIENTO LATERAL
Es un recipiente de vidrio de forma esférica y cuello largo, balón con un tubo lateral de desprendimiento. Dentro del mismo, se coloca el sistema que se desea fraccionar en fase líquida.GRADILLA
Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo,de todos los diámetros.

TAPON
Un tapón es una herramienta utilizada para sellar un contenedor, por ejemplo una botella, un tubo o un barril. A diferencia de una tapa que no desplaza el volumeninterno, los tapones se insertan (al menos en parte) dentro del contenedor en el acto de sellado.

* Con este sellamos los tubos de ensayo y de esta manera poder hacer el laboratorio correspondiente












ESPATULA
Una espátula es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mango similar a un cuchillo con punta roma. Según su uso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de laboratorio sintecis de acetileno
  • Informe Laboratorio Acetileno Univalle
  • Obtencion del acetileno en el laboratorio
  • laboratorio de obtencion de acetileno
  • El acetileno
  • Acetileno
  • Acetileno
  • EL ACETILENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS