Laboratorio barco a vapor

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
TRABAJO DE AULA
BARCO A VAPOR

POR:
ANA MARIA DIAZ
ANGELA AGUDELO
ALEJANDRA ESCOBAR

GRADO:
11

PROFESOR:
JOHAN SALAZAR

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PROVIDENCIAMEDELLIN 2012
BARCO A VAPOR

Introducción:
La máquina de vapor es un dispositivo mecánico que convierte la energía del vapor de agua en energía mecánica y que tienevarias aplicaciones en propulsión y generación de electricidad.
Objetivos:
* Conocer y aplicar principios físicos en un ejercicio práctico como el barco a vapor

*Desarrollar nuestra capacidad para experimentar e investigar sobre un proceso físico que requiere de ingenio al construir maquinarias.
Marco Teórico:
Funcionamiento:
El aguaal calentarse, pasa al estado gaseoso, es decir que se convierte en vapor, generando una presión, la cual sirve para ejercer una fuerza que impulsa el barco. El medio depropulsión utilizado fue elaborado con pitillos, estos al contener agua y al ser expuestos a una alta temperatura generan una presión la cual permite el movimiento del barco.Principios Físicos:
* El principio básico de la máquina de vapor es la transformación de la energía calorífica del vapor de agua en energía mecánica, haciendo que el vapor seexpanda y se enfríe en un cilindro equipado con un pistón móvil. El vapor utilizado en la generación de energía o para calefacción suele producirse dentro de una caldera.

*Principio de acción-reacción para mover nuestro barco
Conclusión:
* Someter los elementos a calentamiento en muchas ocasiones es de vital importancia para que estospresenten algún cambio (movimiento). 

* Se demuestra claramente que el agua se evapora así procede a la acción, la reacción es cuando gracias al vapor crea el movimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barco a vapor
  • barco a vapor
  • Barco De Vapor
  • barco de vapor
  • BARCO DE VAPOR
  • Barco de vapor
  • Barco a vapor
  • Barco de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS