laboratorio biologia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Metodologia



LA CELULA


Actividad 1

1.1 . Células procariontes

Tomar la muestra fija (preparación permanente) de una célula procarionte (Nostoc sp. o Escherichia coli.) la cual estapreviamente teñida con tinción azul de metileno. Que se encuentra en un portaobjeto, cubierta por un cubreobjetos. Luego se pone en la platina del microscopio para posteriormente observar la muestra,realizar un enfoque en 4X (TV) con el tornillo macrométrico, después en 10X, posteriormente enfocar en 40X(TV) con el tornillo micrométrico. Se debe identificar en la misma muestra célula,heterocisto, tricoma y vaina.


Actividad 2

2.1. Paramecio

Tomar una preparación fresca de paramesio la cual no tiene tinción, esta muestra esta fijada entre el portaobjeto y el cubreobjetos. Observarla muestra en el microscopio con un objetivo de 40X(TV). Se debe identificar en la muestra surco oral y cilios.


2.2. Tejido muscular liso

Tomar una preparación de tejido muscular liso la cualesta previamente teñida con tinción de Hematoxilina-eosina. Observar la muestra en el microscopio con un objetivo de 40X(TV). Se debe identificar en la muestra célula, citoplasma y núcleo.


2.3.Tejido epitelial plano

Tomar una muestra fresca de tejido epitelial plano el cual esta teñido con tinción azul de metileno. Observar la muestra al microscopio con objetivo de 40X. Se debeidentificar en la misma muestra célula, membrana plasmática, núcleo y citoplasma.


2.4. Tejido nervioso

Tomar una preparación permanente de tejido nervioso la cual esta previamente teñida con tinciónhematoxilina-eosina. Esta muestra esta fijada entre el portaobjeto y cubreobjetos. Observar la muestra al microscopio con objetivo de 40X (TV). Se debe identificar en la muestra sustancia gris, sustanciablanca, canal central, axón, dendritas, cuerpo celular, núcleo y nucléolo.


Actividad 3

3.1. Levadura

Tomar la muestra fija (preparación fresca) de levadura (Saccharomyces cerevisiae), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • laboratorio de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS