Laboratorio Calor

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
1. LABOTRATORIO 1 “CANTIDAD DE CALOR”

2. RESUMEN
El laboratorio consiste en determinar la cantidad de calor de un líquido en este caso agua, en frio y caliente para tratar de demostrar experimentalmente el concepto de caloría y la cantidad de energía que se transfiere del agua caliente al agua fría hasta llegar al equilibrio térmico:
PROCEDIMIENTO:
* Determinar la masa del colorímetro(Mcal) y registre su valor.
* Coloque en el calorímetro agua fría (aproximadamente 1/3 de su capacidad). Mida la masa del colorímetro con el agua fría (Mcal + agua fría). Registre su resultado.
* Coloque en otro calorímetro agua caliente (aproximadamente 1/3 de su capacidad). El agua debe estar 20 °C por encima de la temperatura ambiente. Pese el calorímetro con el agua y asi encontrara(Mcal + agua caliente). Registre el resultado.
* Mida la temperatura del agua fría (Tfria) y la temperatura del agua caliente (Tcaliente) y registre su resultado.
* Inmediatamente después de la medida de la temperatura. Mezcle el agua fría y el agua caliente y espere hasta que la temperatura se estabilice. Registre la temperatura final de la mezcla (Tfinal).
* Mida la masa delcalorímetro y del agua mezclada. (Mfinal).
* Repita el proceso dos veces mas con diferentes cantidades de agua y diferentes temperaturas.
CONCLUSION
* Aplicamos la teoría aprendida en clase a cerca de equilibrio térmico y cantidad de calor.
3. INTRODUCCION
A veces asociamos el concepto de temperatura con que tan caliente o frio se siente un objeto cuando lo tocamos. Así, nuestros sentidos noson confiables y a veces nos confunden si sacamos una olla metalica de cubos de hielo y una caja de carton de legumbres congeladas de la nevera la olla de hielo se siente mas fría que la caja aun cuando las dos están a la misma temperatura. Los dos objetos se sientes diferentes por que el metal transfiere energía por calor a una escala mas alta que el carton. Lo que necesitamos es un métodoconfiable y reproductible para medir el grado de calor o de frio relativos de objetos en lugar de rapidez de transferencia de energía. Los científicos han perfeccionado varios termómetros para hacer estas mediciones cuantitativas.
Todos estos familiarizados con el hecho de que objetos que están a diferentes temperaturas iniciales finalmente alcanzan una temperatura intermedia cuando se ponen encontacto unos con otros. Por ejemplo. Cuando se mezclan agua caliente y agua fría en una tina de baño, la temperatura final de la mezcla es entre las dos temperaturas. Análogamente. Cuando el cubo de hielo se pone en una taza de café caliente se derrite y baja la temperatura del café.
Para entender el concepto de temperatura es útil definir dos frases que se usan con frecuencia: contacto térmico yequilibrio térmico. Para captar el significado de contacto térmico, imagine que dos cuerpos se colocan en un recipiente aislado de modo que interactúen entre ellos, pero no con el medio ambiente. Si los cuerpos están a diferentes temperaturas entre ellos se intercambia energía incluso si no están inicialmente en contacto físico uno con el otro los mecanismos de transferencia de energia son calory radiación electromagnética. Para los fines de esta experiencia, suponemos que los cuerpos están en contacto térmico uno con otro si se puede intercambiar energía mediante estos procesos debido a una diferencia de temperatura.
El equilibrio térmico es una situación en la que dos objetos no intercambian energía por calor o radiación electromagnética si se ponen en contacto térmico.
La unidadestándar para la transferencia de calor es la caloría. Una caloría esta definida como la cantidad de transferencia de energía para elevar la temperatura de 1gr de agua de 14.5 °C a 15.5°C. Sin embargo, para nuestro propósito generalizamos esta definición diciendo que la caloría es la cantidad de transferencia de energía requerida para elevar la temperatura de 1gr de agua en 1°C.

4. ARREGLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad Calorica Imforme De Laboratorio
  • Laboratorio De Transferencia De Calor
  • laboratorio calor por conveccion
  • PREINFORME DE LABORATORIO TRANSFERENCIA DE CALOR
  • Laboratorio calor especifico
  • Laboratorio calor específico
  • Laboratorio Calor especifico de los solidos
  • laboratorio fisica calor y ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS