Laboratorio circuitos de condensadores

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
LABORATORIO DE FÍSICA II
CIRCUITOS DE CONDENSADORES

INTEGRANTES

NIXON FABIAN LERISIT 1110898
ANDERSON YESID MORENO 1110882
LUIS SALVADOR VALDIVIESO 1110911

INGENIERIA CIVIL
III SEMESTRE

PRESENTADO A
ING ADOLFO BOLIVAR

UNIVERSIDAD
FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
LABORATORIO DE FISICA
SAN JOSE DE CUCUTA
2011


UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
DEPARTAMENTODE FÍSICA
LABORATORIO DE FÍSICA II

PRACTICA No. 4

CIRCUITOS DE CONDENSADORES
(Serie y Paralelo)
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
LABORATORIO DE FÍSICA II

PRACTICA No. 4

CIRCUITOS DE CONDENSADORES
(Serie y Paralelo)




RESUMEN:

Esta es una práctica realizada con condensadores donde se muestran las diferentes formas de conectarcondensadores a un circuito.

Pueden ser en circuitos paralelos que son los pasan de un polo a otro con un solo condensador y el circuito en serie que es el que pasa por múltiples condensadores al llegar al otro polo.

INTRODUCCION:

En el presente trabajo le iremos a mostrarle que existen varias formas de conectar los condensadores, múltiples maneras para medir sus voltajes y tipos de conexionesEn el experimento que hicimos les mostraremos los voltajes medidos y como las conexiones de los condensadores influyen en el sistema


OBJETIVOS:

* Es posible reemplazar un condensador por tres siempre y cuando que el condensador sea equivalente a los demás.

* Que en un circuito paralelo de condensadores en los tres condensadores mostrados los voltajes son muy parecidosprácticamente los mismo

* En un sistema de circuito en serie de condensadores la suma de los tres condensadores mostrados da los voltajes igual que el sistema de A hasta B




BASE TEORICA

CONDENSADOR:

Símbolo electrónico:

En electricidad y electrónica, un condensador (del latín "condensare") es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formadopor un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separadas por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidas a unadiferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).
La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia de potencial entre esta placa y la otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia. En el Sistema internacional de unidades semide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una d.d.p. de 1 voltio, éstas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.
La capacidad de 1 faradio es mucho más grande que la de la mayoría de los condensadores, por lo que en la práctica se suele indicar la capacidad en micro- µF = 10-6, nano- nF = 10-9 o pico- pF = 10-12 -faradios. Loscondensadores obtenidos a partir de supercondensadores (EDLC) son la excepción. Están hechos de carbón activado para conseguir una gran área relativa y tienen una separación molecular entre las "placas". Así se consiguen capacidades del orden de cientos o miles de faradios. Uno de estos condensadores se incorpora en el reloj Kinetic de Seiko, con una capacidad de 1/3 de Faradio, haciendo innecesariala pila. También se está utilizando en los prototipos de automóviles eléctricos.

El valor de la capacidad de un condensador viene definido por la siguiente fórmula:

en donde:
C: Capacitancia
Q1: Carga eléctrica almacenada en la placa 1.
V1 − V2: Diferencia de potencial entre la placa 1 y la 2.
Nótese que en la definición de capacidad es indiferente que se considere la carga de la placa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRCUITOS Y CONDENSADORES
  • Circuitos De Condensadores
  • PRCTICA DE LABORATORIO N°7 CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA- CONDENSADORES
  • Laboratorio circuitos
  • Circuitos simples con condensadores
  • Laboratorio de circuitos
  • LABORATORIO CIRCUITOS
  • Laboratorio De Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS