Laboratorio clinico

Páginas: 16 (3802 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Situación Problemática:
El presente trabajo planteado se seleccionó debido, al   poco conocimiento que tienen las mujeres de 20 a40 años acerca del virus papiloma humano, como también las ideas erróneas sobre ello.
En nuestro medio el virus papiloma humano es clasificado dentro del grupo de enfermedades venéreas .hablar de este tema en la mayoría de mujeres les es indiferente. Lascaracterísticas de estos virus juegan un papel central en la patogénesis de lesiones precursoras de neoplasia cervical intraepitelial y el cáncer cervical invasivo sigue siendo un problema de salud importante para las mujeres de dicha edad.

Problema:
¿Que grado de conocimiento tienen las mujeres de 20 a 40 años sobre el virus papiloma humano, y que medidas preventivas realizan frente a esta infecciónvenérea en el hospital Albretch Essalud -Trujillo, octubre 2008?

OBJETIVOS

GENERAL
·         Determinar el grado de conocimiento sobre el virus papiloma humano y qué medidas preventivas realiza frente a estas   enfermedades de transmisión sexual la mujer adulta joven.
ESPECÍFICOS

·         Identificar el grado de conocimiento que tienen las mujeres de 20 a 40 años sobre el virus papilomahumano.
·         Determinar la medida de prevención frente al virus papiloma humano.

Justificación:

Mejorar el nivel  de conocimiento y qué medidas preventivas se debe tener  en cuenta; ya que es uno de los causantes del cáncer cervical.
Esta investigación nos permitirá poner énfasis en el conocimiento de este tema y   mejorar las estrategias  para llegar a la comunidad  a través  deconsejerías en los centros de salud, centros educativos, medios de comunicación, etc.

Virus papiloma humano

La infección por Virus papiloma humano (VPH) ha alcanzado en los últimos años gran importancia por dos hechos fundamentales: en primer lugar, por su relación etiológica con el cáncer cervical, y en segundo lugar por el incremento notable de su incidencia.
Es una de las infecciones más comunesy, contradictoriamente uno de los menos conocidos .En la actualidad se distingue más de 80 virus .El virus Papiloma Humano está presente como formas de verrugas comunes en las manos y en los pies , también en la boca y en el área genital tanto masculino como femenino.
El Virus Papiloma Humano está relacionado con el desarrollo de lesiones pre- malignas y malignas del cuello uterino. El virusPapiloma Humano tiene una estrecha relación con unas relaciones conocidas como Neoplasia Cervical Intraepiltelial . Se ha demostrado  que este virus se encuentra en el 90-95% de los canceres escamosos del cuello uterino.
El cáncer de cuello es el más frecuente en las mujeres de la mayoría de los países de América latina y Europa, además es uno de los problemas más grandes de salud pública y una de lascausas de mayor  morbilidad y mortalidad evitable en la población femenina.
Estudios realizados en los últimos 25 años han indicado de manera constante que el riesgo de cáncer cervico-uterino se ve fuertemente influido por dos parámetros de la actividad sexual: el número de compañeros sexuales, edad del primer coito, así como la conducta biológica sexual de los compañeros sexuales.
Se admiteque en la mayoría de los casos por infección de virus papiloma humano se contrae por vía sexual; en concordancia con edades tempranas, la promiscuidad sexual y la depresión del sistema inmunitario del huésped. Entre los factores que pueden tener una función en el progreso de infección por virus papiloma humano están: el tabaquismo, el empleo excesivo de anticonceptivos , infección por otrasenfermedades de transmisión sexual o nutrición.
Las mujeres con evidencia de virus papiloma humano en un extendido de Papanicolaou tienen un riesgo relativo de carcinoma cervical 15,6 veces mayor que la población general.
En los últimos tiempos la edad de máxima incidencia de las infecciones por virus papiloma humano se sitúa entre los 15 y 25 años, después desciende lentamente.
Los condilomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio Clinico
  • Laboratorio Clinico
  • laboratorio clinico
  • laboratorio clinico
  • laboratorio clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS