Laboratorio Coaxial

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Conectores coaxiales

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
Por medio de este taller se comprenderá las características más importantes que poseen los conectores y cables coaxiales empleados en telecomunicaciones.
Se reconocerán los tipos de cables
Tipos de conectores
Se conocerán sus fichas técnicas

INTRODUCCIÓN DEL CONTENIDO
El cable coaxial son dos conductores de un eje común. El conductorinterno es generalmente un alambre recto, ya sea sólido o trenzado en el conductor externo suele ser un trenzado o blindaje
El cable coaxial es un tipo del cable usado para llevar señales de radio, señales video y las señales de los datos. Los cables coaxiales existen porque no podemos funcionar la línea del abrir-alambre cerca de objetos metálicos o enterrarla. Negociamos la pérdida de la señal parala conveniencia y la flexibilidad. El cable coaxial consiste en un conductor de centro aislado que se cubra con un protector. La señal se lleva entre el protector de cable y el conductor de centro.

REALIZACIÓN PRÁCTICA
1. Investigue las características técnicas que poseen los cables coaxiales RG-­‐8U, RG-­‐58, RG-­‐59, RG-­‐6 (impedancia, ancho de banda, rango de voltaje, presentación física,accesorios, etc.)

Cable coaxial RG-8U

Ha sido utilizado por mucho tiempo como un cable de salida de alto voltaje por la industria del alto voltaje. Hay una variante de RG8-U, que utiliza un núcleo de polietileno sólido. Las especificaciones de este cable no detallan su clasificación para el manejo de "alto voltaje", ya que este cable no se diseñó y ni se fabricó  para este uso.
Impedancia
50ohm de impedancia


Ancho de banda
Está entre los 500Mhz esto hace que el cable coaxial sea ideal para transmisión de televisión por cable por múltiples canales.
Rango de voltaje
Para tensiones superiores a 8 kV, donde se desea un cable coaxial de polietileno, Spellman utiliza cables específicamente diseñados y fabricados para su uso en alto voltaje.
Presentación física
Conductor multifilar decobre.
Aislamiento de polietileno sólido.
Malla de cobre.
Cubierta de PVC color negro.
Aplicación
Antenas para radios transmisores o telefonía celular.


Cable coaxial RG-58
Impedancia
50 ohm de impedancia
Ancho de banda
(Mhz) 55, 211 ,300 ,400 ,750 ,1000
Presentación física
Cable coaxial de conductor de Alambre de cobre sin estañar, aislado en polietileno compacto, blindaje demalla de cobre estañada al 95% con cubierta externa de PVC negro resistente a rayos UV, intemperie, no propagante de llama y autoextinguible. En caso de blindaje sin estañar: Blindaje de malla de cobre sin estañar densidad 95%
Aplicaciones
Cables para transmisión, comunicación, informática y redes.
Cable coaxial RG-59

El cable coaxial RG-59 es un tipo específico de cable coaxial que se utiliza amenudo para video de baja potencia (VHF/UHF) o para conexiones de señal de RF en aplicaciones tales como la televisión por cable. Este cable también se puede utilizar para frecuencias de emisión, pero sus pérdidas de alta frecuencia son generalmente demasiado altas para permitir el uso a largas distancias.
Impedancia
75 ohm de impedancia
Ancho de banda
(Mhz) 5, 55, 211, 300, 450, 550, 750, 1000Presentación física
Cable coaxial compuesto por conductor de Alambre de cobre, aislado en PE (polietileno) compacto, blindaje de malla de Cobre, cubierta externa PVC, negro, autoextinguible, no propagante de llama y resistente a rayos UV. Existen diferentes alternativas de blindajes en cuanto a densidad de malla de cobre.
Aplicaciones
TV por satélite (DTH), por cable, o por microonda (MVS), TV abiertaUHF, VHF (2 al 13), conexión de TV a equipo de video en cinta (VHS) o disco (DVD).













Cable coaxial RG-6
Cable coaxial compuesto por un conductor de alambre acero-cobre, aislado en polietileno expandido (FOAM), blindaje cinta de Aluminio 100% y malla de aluminio, cubierta externa PVC negro, autoextinguible, no propagante de llama y resistente a intemperie y rayos UV. Existen distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COAXIALIDAD
  • Coaxial
  • Coaxial
  • Cable Coaxial
  • Cable Coaxial
  • conector coaxiales
  • Cable coaxial
  • vuelos coaxiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS