Laboratorio Conservacion De La Energia Mecanica

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Desarrollo, Tecnología y medio ambiente. Escrito por Amílcar Herrera.
El autor realiza una serie de análisis sobre la problemática de la transferencia de tecnologías asemejándola con la opresióncapitalista, de otra parte analiza el papel del ser humano en la sociedad moderna y su relación con el concepto de tecnología , para que por ultimo se relacionen estos dos conceptos con la noción demedio ambiente.
En el texto encontramos que, a medida que la sociedad avanza y se moderniza cada vez mas es necesario aplicar tecnologías apropiadas para la comunidad.
Pero para empezar con elconcepto de tecnología hay que analizar que anteriormente ésta era considerada como la innovación material que complementaba el que hacer humano, pero ahora es considerada como una parte fundamental delque hacer humano determinando su papel en la sociedad. En consecuencia; surge la problemática de la tecnología en el mundo moderno identificándose esencialmente en dos conceptos, en el cuestionamientosobre la visión ética y su fin social y la transferencia tecnológica. Este segundo concepto es el que se abordara más específicamente.
En la transferencia tecnológica en el contexto actual es la quelos países desarrollados le otorgan a los países en vía de desarrollo llevándolos al consumismo, pero no solo se transfiere tecnología y elementos materiales sino también parte de la cultura ycostumbres de donde se originan puesto que, los científicos que desarrollan nuevas tecnologías satisfacen las necesidades de su región con características en particular, de esta manera se pierde laidentidad cultural y el mismo hombre permite que esto ocurra.
Ahora el hombre se convierte en una maquina consumista que permite ser moldeado y por su puesto permite la destrucción de su propia culturaconllevando a una sociedad cada vez mas deshumanizada.
Pero para no llegar a situaciones tan extremas como estas es necesario que los países subdesarrollados creen sus propias tecnologías, tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Laboratorio De Física: Conservación De La Energía Mecánica.
  • informe laboratorio N° 7 conservacion de la energia mecanica
  • Laboratorio Conservacion De Energia Mecanica
  • Laboratorio Conservacion De La Energia Mecanica
  • conservación energía mecanica
  • Conservación de la energía mecánica
  • Conservacion de la energia mecanica-informe
  • Conservación de la energía mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS