Laboratorio de análisis de aguas

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
ANALISIS ORGANOLÉPTICO, SÓLIDOS, ACIDEZ, DUREZA Y CLORUROS.

1. Resumen
En esta práctica se realizara un análisis organoléptico, sólidos, acidez, dureza, y cloruros para adquirir destreza en el manejo y aplicación de técnicas y equipos instrumentales, caracterizando así algunos parámetros de la calidad del agua mediante el análisis físico, químico, cualitativo y cuantitativo de algunaspruebas.
Por otro lado, un análisis organoléptico, es la valoración cualitativa que se realiza sobre una muestra basada exclusivamente en la valoración de los sentidos (vista, gusto, olfato, etc ). También se analiza la alcalinidad de la muestra a tratar, la cual es una medida de la capacidad del agua para neutralizar ácidos.


2. Abstract
In this practice will be an organoleptic analysis,solids, acidity, hardness, and chlorides to acquire skill in the handling and application of techniques and instrumental equipments, thus characterizing certain parameters of the quality of water through physical, chemical, qualitative and quantitative analysis of some evidence.
On the other hand, an organoleptic analysis is qualitative assessment which is carried out on a sample based exclusivelyon the assessment of the senses (sight, taste, smell, etc). We will also analyze the alkalinity of the sample to be treated, which is a measure of the ability of water to neutralize acids.


3. Introducción
En la siguiente práctica se pretende analizar una muestra de agua para determinar su composición, el agua es una mezcla de diversas sustancias químicas que tiene propiedades muyparticulares, una de ellas es su gran poder disolvente y por ésta razón casi nunca la encontramos como agua pura. El agua tal como existe, pocas veces se puede usar en forma natural, se requiere conocer sus características físicas, químicas, la naturaleza cantidad de sustancias disueltas o suspendidas que contenga para acondicionarla de acuerdo al uso deseado, esto se realizara por medio de diferentesanálisis y pruebas que se realizarán en esta práctica. Normalmente el agua se clasifica según su origen, el uso que se le vaya a dar y las sustancias que tiene en solución. La muestra debe ser representativa del agua que se va a analizar. Por consiguiente, debe tomarse con éste criterio, para que los resultados del análisis tengan completa validez. Todo este procedimiento se realizara con el fin dedeterminar si cumple con los requerimientos estipulados por el Ministerio de Medio Ambiente en el decreto 3930/2010 resolución 1294/84 de Aguas de vertimiento o el decreto 1575/2007 resolución 2115/2007 Agua Potable
4. Marco teórico
Dureza
Es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes, entre otras. http://es.wikipedia.org/wiki/Dureza
Análisis organoléptico
Valoración cualitativa que se realiza sobre una muestra basada exclusivamente en la valoración de los sentidos (vista, gusto, olfato, etc).
http://www.diccionariodelvino.com/index.php/analisis-organoleptico/
Acidez
Es debida a la presencia de dióxido de carbono no combinado y sales de ácidos fuertes y bases débiles.Alcalinidad
La alcalinidad del agua se puede definir como una medida de su capacidad para neutralizar ácidos. En las aguas naturales, esta propiedad se debe principalmente a la presencia de ciertas sales de ácidos débiles, aunque también puede contribuir la presencia de bases débiles y fuertes.
http:// es.wikipedia.org/wiki/Alcalinidad
Cloruros
Los cloruros son una de las sales que están presentesen mayor cantidad en todas las fuentes de abastecimiento de agua y de drenaje. El sabor salado del agua, producido por los cloruros, es variable y dependiente de la composición química del agua, cuando el cloruro esta en forma de cloruro de sodio, el sabor salado es detectable a una concentración de 250 ppm de NaCl.
http://arturobola.tripod.com/cloru.htm
Ácido carbónico
Es un ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Analisis Propiedades del Agua
  • Laboratorio aguas
  • laboratorio de aguas
  • laboratorio de aguas
  • laboratorio de aguas
  • ANALISIS LABORATORIO
  • Laboratorio Analisis
  • analisis laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS