LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
LABORATORIO DE BIOLOGIA MOLECULAR.
Túbulos de eppendorf:
Un tubo de microcentrífuga (comúnmente apodados "eppendorf", en referencia al mayor manufacturador de estos tubos, la casa Eppendorf) es unpequeño contenedor cilíndrico de plástico, con un fondo cónico y típicamente una tapa unida al cuerpo del tubo para evitar su desprendimiento. Son empleados profusamente en biologíamolecular ybioquímica no sólo para la centrifugación, sino que, dado su bajo coste, se emplean a menudo como simples viales contenedores de sustancias químicas.
Los tubos están fabricados de polipropileno,1 y puedenemplearse a temperaturas muy bajas (-20 °C) o con disolventes orgánicos como elcloroformo. Su tamaño oscila entre los 200 μL y los 2 mL. La capacidad más comúnmente usada es de 1,5 mL, siendo por otraparte los de 200 μl los más empleados para PCR.
Grasillas:
Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidadde tubos de ensayo, de todos los diámetros y formas.
La gradilla es utilizada más comúnmente en laboratorios clinicos.
Su principal función es facilitar el manejo de los tubos de ensayo.Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material. Este se encuentra hecho de madera, plastico o metal; pero las mas comunes son las de madera.

Pipeta:
La pipeta es uninstrumentovolumétrico de laboratorio que permite medir alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene unagraduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.

Micropipeta:
La micropipeta es un instrumento de laboratorioempleado para absorber y transferir pequeñosvolúmenes de líquidosy permitir su manejo en las distintas técnicas científicas.
Los volúmenes captables por estos instrumentos varían según el modelo: los más habituales, denominados p20, p200 y p1000, admiten un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de genética y biología molecular
  • Informe laboratorio biologia moleculas
  • Buenas prácticas de laboratorio de biología molecular
  • Informe de laboratorio completo biologia celular y molecular
  • Laboratorio de biología molecular i
  • Laboratorio De Biología Celular Y Molecular
  • biologia molecular
  • Biología molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS