Laboratorio De Biolog A Fracturas
1) ¿Qué son las fracturas?
Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superenla elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas eincluso microscópicas.
2) Tipos de Fracturas
Fractura de conminuta: Estos tipos de fracturas usualmente ocurren en los huesos largos del cuerpo humano como seria en brazos y piernas, suele ser lafractura en el centro del hueso largo o en las orillas
Fractura helicoide: Estos tipos de fracturas suelen ser demasiadas dolorosas debido a la forma de la lesión que ocurre a lo largo del hueso dañandoasí los nervios, vasos sanguíneos y la misma piel sufren de la lesión.
Fractura longitudinal u oblicua: Esta fractura ocurre cuando sufre un impacto o gran peso en el hueso y ocasiona que se rompa y quetenga una segunda fractura con pico o forma triangular
Fractura horizontales o transversal: Estos tipos de fractura ocurren sobre el eje del hueso de tal forma como se aprecia en la imagen. Rara vezcompromete músculos y piel. Pero puede dañarlos.
Fractura en rama: Estos tipos de fractura son usuales en bebés o niños pequeños debido a que sus huesos aun no son los suficientemente duros, entoncessi reciben un fuerte impacto no se fracturan totalmente como los de un adulto, si no que se fractura por partes es decir, algunas partes del hueso queda unido o intacto y otras si hay ruptura pero sinque se desprenda.
3) Existen dos clases de fracturas
Las fracturas expuestas: Son aquellos tipos de fracturas en el que el hueso sale de la piel, lesionando músculos y hasta venas. Es una de lasfracturas más graves por la exposición y peligro de infección. Además son las que más tardan en sanar. Y son dolorosas.
Las fracturas encamisadas: Son aquellas fracturas que el hueso no sale al exterior...
Regístrate para leer el documento completo.