Laboratorio de biologia Practica N° 1

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Solución del Cuestionario de la practica 1 de laboratorio de biología general.

5. Describa las aberraciones cromáticas que corrigen los objetivos del microscopio

Una lente no enfocarádiferentes colores en el mismo lugar exactamente, debido a que longitud focal depende de la refracción y el índice de refracción de la luz azul (longitud de onda mas corta) es mayor que la de la luz roja(longitud de onda mas grande). En resumen: la cantidad de aberración cromática depende de la dispersión del cristal.

Existen dos subtipos
• Aberración cromática longitudinal (ACL)
La potenciarefractiva varia según la longitud de onda: el verde queda enfocada en retina, el azul por delante y el rojo por detrás.



• Aberración cromática transversal (ACT)
Las distintas longitudes deonda de una imagen de color se desplazan lateralmente, dependiendo del centrado entre el eje visual y el centro pupilar. Se traduce en un contorno de colores alrededor de las imágenes



Unamanera de minimizar esta aberración es mediante el uso de un doblete de cristales de diferente dispersión, o con otra combinación.

Doblete para la Aberración Cromática
El uso de una lente positivafuerte hecha con un cristal de baja dispersión como el cristal crown, acoplado con un cristal de más débil intensidad y de más alta dispersión como el cristal flint, puede corregir la aberracióncromática para dos colores como por ejemplo, el rojo y el azul.
Tales dobletes, a menudo se construyen pegados (llamado doblete acromático) y se pueden usar en lentes compuestas, tales como el dobleteortoscópico.


Dobletes Acromáticos

Un doblete acromático no elimina completamente la aberración cromática, pero puede eliminarla para dos colores, digamos, rojo y azul. La idea es usar un par delentes: una lente mas fuerte de baja dispersión, acoplada con una mas débil de alta dispersión, calculadas para que coincidan los totales de las longitudes focales para ambos colores. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica de biología n 1
  • biologia 1 etapa 1 practica de laboratorio 3
  • Informe de práctica de laboratorio n° 1: conservacion de la materia
  • Practica De Laboratorio Biologia 1
  • Practica n 1 de laboratorio
  • biología 1 laboratorio n° 1
  • practica de laboratorio d biologia
  • PRACTICA DE LABORATORIO DE BIOLOGIA No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS