Laboratorio de biologia
Mediante este informe se dará a conocer la capacidad visual del microscopio desde los diferentes objetivos del mismo, desde el más pequeño hasta el más grande, y las diferencias entre una célula animal y una célula vegetal observada en el microscopio haciendo énfasis en las diferencias más importantes.EL MICROSCOPIO.
En el microscopio hay una parte que se llaman objetivos, estos tienen un número y una letra (4x, 10x, 40x, 100x) que indican las veces que aumentan la imagen que se va a observar.
Una propiedad importante de los objetivos es que normalmente invierten la imagen en todo sentido (de derecha a izquierda y de arriba abajo) y, como elocular no puede reinvertirla, nosotros la observamos completamente al revés. La imagen resultante estará ampliada tantas veces como el producto de las lentes con las que estoy observando, es decir que si utilizo un ocular de 10x y un objetivo de 4x, veré la imagen cuarenta veces más grande que su tamaño original.
LABORATORIO # 1.
Practica en ellaboratorio
Materiales utilizados:
• Microscopio.
• Papel milimetrado.
• Agua destilada.
• Pipeta.
• Portaobjeto.
• Cubreobjetos.
• Lugol.
• Azul de metileno.
• Cebolla.
• Papa.
• Célula animal.
• Letra de periódico.
• Cuchillo.
• Bisturí.
DESARROLLO DE LA PRÀCTICA.• Papel milimetrado.
Para saber la magnitud de la capacidad visual del microscopio sobre el portaobjetos, se agregó una gota de agua destilada, encima de ella se puso un centímetro cuadrado de papel milimetrado , posteriormente se monta encima el cubre objetos y comenzamos a observar por los diferentes objetivos.
• Descripción:
4X: Se observa el papel con un área aproximadamentede 4.5 cm
10X: Se visualiza menos área y más detalles del papel.
40X: Se contempla muchísima menos área y detalles más profundos del papel.
En 4x En 40x
[pic] [pic]
Célula vegetal
• papa
Procedimiento: Con ayuda de un bisturí raspamos un poco de la papa, ese raspado luego depositamos en un portaobjetos con una gota de lugol yposteriormente montamos el cubreobjetos para observar la muestra.
Descripción: .se pueden observar en las células de la papa los amiloplastos, que son las reservas de almidón contenidas en la papa estas se ven con una pigmentación violeta intenso con forma circular u ovalada, el citoplasma color amarillo, la figura nos muestra que tiene un tamaño mediano y bordes poco visibles.se pueden observar enlas células de la papa los amiloplastos, que son las reservas de almidón contenidas en la papa. Las imágenes pueden ser claramente observadas con lentes de 4x o 10x.
• La cebolla.
Procedimiento: Con la ayuda de un cuchillo partimos la cebolla a la mitad, y se extrajo cuidadosamente con una pinza la capa más interna y delgada, luego llevamos la muestra extraída al portaobjetos quecontenido en él una gota de lugol, seguidamente adicionamos el cubreobjetos y observamos al microscopio.
Descripción: Alcanzamos a apreciar las células que son de forma alargada; tenían una organización en forma de celda, también identificamos claramente la pared celular; el citoplasma de color amarillo; y el núcleo de color oscuro.
[pic]
Célula animal.
•Mucosa oral
Procedimiento: en el portaobjetos se agregó una gota de azul de metileno en el centro, seguidamente se realizó un raspado suave en el interior de la mejilla con un palillo, luego se combina la gota con el raspado después se instala el cubreobjetos y se procede a ser observa la muestra.
Descripción: Pigmentaciones violeta y azul, la figura nos muestra diferentes formas como:...
Regístrate para leer el documento completo.