Laboratorio De Biologia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015


Cuadro final


ORGANELO
CELULA PROCARIOTA
CELULA VEGETAL
COMENTARIO
Membrana celular
Presente
Presente
Regula el paso de materiales hacia dentro y fuera de la célula y permite la comunicaciónentre células.
Pared celular
Presente
Presente
Protege y da soporte a la célula
Núcleo
Presente
Presente
Dirige las actividades y contiene la información genética ADN lineal.
La célula procariota notiene un verdadero núcleo, por eso su ADN se encuentra en el citoplasma.
Cilios o flagelos
Presente
Ausente
Permiten la locomoción de algunos organismos y células espermáticas y el desplazamiento demateriales en la superficie celular de algunos tejidos.
Vacuolas
Ausente
Presente
Transporta y almacena material ingerido, desperdicios y agua. Las células vegetales pueden presentar una única vacuola degran tamaño a diferencia de las animales que presentan varias vacuolas.
Plástidos
Ausente
Presente
Generadores de pigmentos.

cloroplastos
Ausente
Presente
Contienen los pigmentos verdes que permitenatrapar la fotosíntesis. (Ville et al. 1992)

















OBSERVACIÓN DE ESCHERICHIA COLI.








1. ¿se distinguen estructuras dentro de la célula?, ¿Cuáles?No se alcanza a distinguir ninguna de las estructuras que componen las células del E. Coli.

2. Compare la pared celular con la membrana plasmática.
Por ser tan pequeñas las células del E. Coli esimposible distinguir esas estructuras tan delgadas con este tipo de microscopio.


OBSERVACIÓN DE UN CORTE DE CORCHO








1. Describa sus observaciones. ¿Qué tipo de membranas celulares hanpersistido en este tejido? ¿Por qué?, ¿Cuál será su papel en las células?

Tiene una estructura similar a la de un panal de abejas de tono amarillo, La única membrana que se alcanza a distinguir en este tejidomuerto es la pared celular, siendo está la parte más externa y quien cumple una función especial de barrera selectiva entre el exterior y el interior de la célula.

2. ¿Se distingue alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • laboratorio de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS