Laboratorio de biología: Diversidad Celular.

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
BIOLOGÍA I.
LABORATORIO DIVERSIDAD CELULAR.


¿Cuáles son los métodos más seguros para determinar la presencia de células eucariotas, procariotas, unicelulares y pluricelulares en diferentes tejidos?

Las células son microorganismos unicelulares que hacen parte de todo ser vivo. Es considerado el elemento vivo más pequeño que puede existir ya que su tamaño puede ir desde las 10 µm hastala más grande con 30 µm. Estas se clasifican en los seres vivos según el número de células que existan en cada organismo si por ejemplo hay solo una célula se le denomina unicelular (como ocurre con los protozoos o las bacterias), u otros organismos que están compuestos por muchas más células desde unas cientos a miles de millones; tal como lo es el cuerpo humano compuesto por millones de células.Existen dos grandes grupos de células las procariotas que carecen de núcleo separado del resto del material celular, lo mismo que: mitocondrias, plastos, retículo endoplasmatico, complejo de Golgi, lisosomas y vacuolas; y los seres que los poseen son los organismos del reino mónera como: bacterias y algas verde-azules. Y las células eucariotas que están provistas del verdadero núcleo, limitadopor una membrana, poseen los demás organelos membranosos y no membranosos y los seres que los poseen son los organismos de los reinos protista, hongos, animal y vegetal. (Luz María Arias, 2006, Clase de células).
En 1665 Robert Hooke describe e ilustra la estructura celular del corcho. Posteriormente en 1675-1683 Leeuwenhoek descubre variedad de formas unicelulares, incluyendo las bacterias. En1831 Brown, comunica la existencia de los núcleos celulares. Finalmente hacia el siglo XIX (1838-1839) Schleiden y Schwann dan argumentos convincentes de una teoría celular. Esta sostiene que todos los seres vivos están conformados por células, cada célula puede existir en ausencia de otras y que una célula surge solamente de otra célula. (Luz María Arias, 2006, Resumen teórico).
La tinción en lascélulas permite observar su estructura interna como núcleo y membrana, eso fue descubierto a principios del siglo XIX ya que había una abundancia de colorantes para telas y se descubrió que algunos colorantes teñían los tejidos biológicos y de allí permitían su observación por medio de un microscopio, otro de su modo de empleo es a fin de demostrar las funciones fisiológicas de losmicroorganismos con el empleo de tinciones supravítales. (Universidad De Michoacana, Practica N° 6).

HIPOTESIS: El tamaño de la mayoría de las células bacterianas es tal que resultan difíciles de ver con el microscopio óptico. La principal dificultad es la falta de contraste entre la célula y el medio que la rodea, y el medio más simple de aumentar el contraste es la utilización de colorantes. Estospueden emplearse para distinguir entre tipos diferentes de células o para revelar la presencia de determinados constituyentes celulares, tales como flagelos, esporas, cápsulas, paredes celulares, centros de actividad respiratoria, etc.
Las células generalmente son tratadas para coagular el protoplasma antes de teñirlas, proceso llamado fijación. Para bacterias, la fijación por el calor es lo máscorriente, aunque también puede fijarse con sustancias químicas como formaldehido, ácidos y alcoholes. Después de la fijación, si se añade el colorante, no se producen ulteriores cambios estructurales en el protoplasma. La fijación se realiza habitualmente en células que han sido fijadas sobre un portaobjetos, tratando después éste con el agente fijador, y siguiendo inmediatamente el proceso detinción. La fijación produce habitualmente el encogimiento de las células; la tinción, por el contrario, hace que las células aparezcan mayores que lo que es realmente, de manera que las medidas de las células que han sido fijadas o teñidas no pueden realizarse con mucha precisión. (Técnicas de tinción, fundamentos).

TÉCNICAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Diversidad Célular
  • Laboratorio diversidad celular
  • Ensayo De Biologia Diversidad Celular
  • Informe Biologia Diversidad celular
  • INFORME DE LABORATORIO BIOLOGIA CELULA
  • biologia laboratorio celula animal
  • LABORATORIO DE BIOLOGIA CELULAR
  • Informe1 De Laboratorio Biología Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS