Laboratorio de Biología

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Laboratorio de Biología de Plantas
El laboratorio de Biología de Plantas del Departamento de Silvicultura y Conservación de la Naturaleza, está centrado en el estudio de la biología de plantas desdeel nivel de organismo hasta las relaciones evolutivas en todos los niveles taxonómicos.
Históricamente se ha desarrollado la morfoanatomía de plantas en los distintos órganos vegetales tanto eninvestigación básica como aplicada. Actualmente, se están incorporando herramientas moleculares, fundamentales para responder preguntas asociadas a la evolución de los organismos estudiados.
Ellaboratorio tiene una línea de investigación básica orientada a comprender los procesos históricos que permiten a los organismos vivir en los ambientes que hoy conocemos. Además, de líneas de aplicacióndonde se utilizan los conocimientos básicos para la toma de decisiones y la solución de problemas ambientales. Estas líneas de investigación pueden resumirse en los siguientes puntos:
Filogenia yevolución de plantas
Biología reproductiva de plantas
Índices de biodiversidad y conservación
Restauración ecológica, procesos históricos de regeneración y reclutamiento.
El área de interés tiene relacióncon la sistemática, filogeografía y paleobiología de plantas, y sus aplicaciones en conservación. Actualmente, se trabaja en el uso de la biología evolutiva para enfrentar problemas de conservaciónde la biodiversidad. Mediante la construcción de árboles filogenéticos usando técnicas de biología molecular y bioinformática, investigamos maneras de medir el valor de ecosistemas y comunidades entérminos de su contribución evolutiva . Esto tiene directa relación con la capacidad de un sistema de reponerse ante cambios globales.

Biología proviene del griego bios que significa vida y logos quesignifica ciencia. Por tanto la biología es la ciencia de la vida. Se encarga de estudiar todos los aspectos relacionados con la vida: tanto los mecanismos de funcionamiento del interior de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • laboratorio de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS