Laboratorio de citologia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Laboratorio de Citologías:
Previamente fijadas habrá que comprobar que el porta llegue grabado la identificación en la misma superficie donde está la muestra extendida. A veces los volantes seagrupan por pacientes, antes de ser etiquetados, también es importante agruparlos por centro y por medico. Y es importante disponer de información sobre los estudios previos.
Una vez hecho el diagnostico,los volantes pasan a secretaria dónde se guarda la información y salen informatizados los resultados.
Existen programas que nos indican las patologías, se den solo en hombros y cuales solo enmujeres, por lo que si hubiera un error diagnostico, el propio programa nos lo indicaría.
• Archivos de informes de bloques de piezas y de portaobjetos:
Los archivos son el mayor tesoro de un laboratoriode anatomía patológica, deben mantenerse actualizados y en orden para que sean operativos, un informe mal archivado, un bloque un cristal es material irremediablemente perdido preferiblemente solo unapersona debería tener acceso a cada tipo de archivo, pero en la práctica esto es imposible en la formación del histotécnico hay que incluir en gran responsabilidad de que los archivos estén encondiciones.
Los archivos nunca deberían extraerse de los archivadores donde están archivados, sería útil tener una fotocopiadora.
Con la finalidad de proteger los bloques de parafina del oxidado y de laacción de vapores de sustancias volátiles conviene archivarlos todos los días. Existen archivadores diseñados para ello. Sería útil que el material utilizado para necropsias se utilice a parte, encuanto a los cortes histológicos ya distendidos en portas hay que archivarlos teniendo un orden distinto, utilizando para ello distintos sistemas modulares. Es importante tener en cuenta el peso de loscristales a la hora de ubicar este archivo ya que el peso del cristal en pocos metros cuadrados puede acarrear hundimientos.
En cuanto al archivo de piezas tiene doble sentido preferiblemente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristaleria Del Laboratorio De Citología
  • Citologia Basica Laboratorio
  • Cuestionario Laboratorio Citologia Basica
  • Laboratorio Citologia
  • Citologia Laboratorio
  • Cuestionario Laboratorio Citologia Basica
  • Citologia
  • Citologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS