Laboratorio De Densidad Del Cemento

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
DESAROLLO DE UN LABORATORIO EN DONDE SE IDENTIFIQUE LA DENSIDAD CEMENTO HIDRAULICO NTC 221.

POR: EDGAR SEBASTIAN AGUILAR DIAZ FELIX DAVID CORTEZ CORTEZ

PRESENTADO A: ING. JHON CORREA

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL PROCESOS CONSTRUCTIVOS BOGOTÁ D. C. 2012
1

INGENIERIA CIVIL PROCESOS CONSTRUCTIVOS 2012 -1

INTRODUCCION Para poder realizar el laboratoriode densidad o peso especifico del cemento, se hace necesario tener conocimiento acerca del concepto en forma general. El peso de una sustancia se define como el peso por unidad de volumen. Se calcula al dividir el peso de la sustancia entre el volumen que ésta ocupa. En el sistema métrico decimal, se mide en kilogramos por metro cúbico (kg/m^3). En el sistema internacional de unidades, en Newtonpor metro cúbico (N/m^3). El propósito de estudiar a fondo las propiedades del cemento, es de suma importancia indagar y evaluar acerca de los rangos o posibles variaciones que puedan tener estas para que se encuentre en situaciones óptimas, teniendo como fin último su mejor rendimiento y utilización. Para este laboratorio, se analizará la densidad de una muestra de cemento con la ayuda de la NORMANTC 221.

2

INGENIERIA CIVIL PROCESOS CONSTRUCTIVOS 2012 -1

OBJETIVO GENERAL Determinar la densidad del cemento hidráulico dada su importancia en el diseño y control de diferentes mezclas de construcción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  


Realizar la Mezcla con los 64 gramos de cemento hidráulico con contenido de kerosene en el frasco de le chatelier aforado correctamente. Aplicar losconceptos básicos sobre el cálculo de la densidad. Hallar el volumen líquido desplazado de la mezcla sin vacíospara el cálculo de la densidad. Aprender a usar las normas, como guía experimental paralaboratorios de materiales.



3

INGENIERIA CIVIL PROCESOS CONSTRUCTIVOS 2012 -1

RESUMEN La densidad del cemento desempeña un papel significativo en su producción y funcionamiento. Losminerales crudos se calientan en hornos enormes para promover cambios químicos en éstos. De este proceso se obtiene lo que comúnmente es llamado “clinker”. Los pasos finales en la fabricación del cemento implican la molienda y el mezclado, los cuales producen precisamente ese polvo fino al que llamamos cemento. Cada paso en la fabricación del cemento es verificado por frecuentes pruebas físicas, aligual que el producto terminado, a fin de asegurar que este cumple con todas las especificaciones necesarias. El cemento se muele hasta una finura determinada puesto que la influencia del tamaño de partícula tanto en su cinética de hidratación así como en el desarrollo de la resistencia de este es bien conocida. Para un contenido de cemento dado, una reducción en los tamaños de partícula medios,produce generalmente una resistencia compresiva más alta. Consecuentemente, la finura de los cementos de Pórtland se ha ido aumentando con el paso de los años a fin de mejorar características tales como altas resistencias tempranas. Sin embargo, algunos otros efectos del aumento de la finura, tales como demandas más altas de agua y generación más rápida de calor en el concreto no pueden ser pasados poralto. A pesar de la disponibilidad de diversos métodos instrumentales para medir distribuciones de tamaño de partícula, el método clásico de penetración de aire(Blaine) todavía es muy usado. La densidad del cemento debe ser conocida en conexión con el diseño y control de mezclas de concreto DENSIDAD: Por si está necesitada para el Blaine, o como valor en la su propia derecha, la densidad ha sidodeterminada históricamente la dislocación líquida usando, por ejemplo, el keroseno o naptha. Es necesario al termóstato el líquido a dentro +/0.2grados C. La disposición de la muestra usada, mojada no se considera generalmente en métodos estándares y las medidas múltiples incurren en necesariamente esfuerzo mucho del operador. No tanto con los picnómetros automáticos del gas. Las muestras tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio: densidad aparente y real del cemento
  • Laboratorio Densidad De Cemento
  • densidad del cemento
  • densidad del cemento
  • Densidad del cemento
  • Densidad Del Cemento
  • Densidad del cemento
  • Densidad Cemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS