Laboratorio De Destilacion

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Conclusión
En consecuencia la destilación es un método de separación de mezclas y es el más útil para purificar líquidos. Es decir; es un proceso que consiste en calentar un líquido hasta que suscomponentes más volátiles pasan a la fase de vapor y, a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación. 
El objetivo principal de ladestilación es separar una mezcla de varios componentes aprovechando sus distintas volatilidades, o bien separar los materiales volátiles de los no volátiles. En la evaporación y en el secado, normalmenteel objetivo es obtener el componente menos volátil; el componente más volátil, casi siempre agua, se desecha. Sin embargo, la finalidad principal de la destilación es obtener el componente másvolátil en forma pura. 
Por tal razón hemos llegado a la conclusión, de que para realizar cualquier separación de mezclas primero debemos saber sobre su estado físico, características y propiedades. Lo quesignifica, es interesante realizar una mezcla, pero es más importante tener claro cuales componentes se mezclan para que la hora de separar usemos la técnica más adecuada.
Conclusiones
Se puedeconcluir que la destilación simple es una técnica muy útil en el momento de separar gases, que está fuertemente ligada a los diferentes puntos de ebullición de los líquidos que compongan la mezcla adestilar. También que los resultados de la destilación dependen tanto de la muestra que se esté utilizando para este procedimiento y de los implementos de laboratorio ya que si utilizamos implementos conuna capacidad que no sea la adecuada para la muestra se pueden alterar los destilados e incluso dañar el montaje.
CONCLUSIÓN
La destilación es un proceso que se encuentra de forma natural debajo delpunto deebullición del agua, ya que se vuelve nubes y finalmente llueve.
Este método, que permitela separación de los constituyentes de una mezcla, es de gran utilidad en laindustria alimenticia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio destilacion
  • Laboratorio de destilacion
  • Laboratorio destilación
  • INFORME DE LABORATORIO DESTILACION SENCILLA
  • Informe laboratorio Destilacion
  • INFORME DE LABORATORIO DESTILACION SENCILLA
  • Informe De Laboratorio Destilación Simple
  • laboratorio-proceso de destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS