Laboratorio De Estructuras Celulares En Celulas Vegetales

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
LABORATORIO DE BIOLOGÍA CELULAR
“OBSERVACIÓN DE ESTRUCUTURAS CELULARES EN CÉLULAS VEGETALES”






















OBSERVACIÓN DE ESTRUTURAS CELULARES EN CÉLULAS VEGETALES
INTRODUCCIÓN
En este informe de laboratorio se aprenderá la manera cómo podemos llegar a ver de una manera clara y de esta manera poder diferenciar cada uno de las estructuras celulares presentes en la células; aunque no sees posible de ver cada una de ella se podrá ver las que son importantes para la vida de ella. No solo aprenderemos a diferenciarlas si no que también podremos aprender lo que cada uno de ellos realiza en la célula.
La importancia de realizar esté laboratorio es que durante nuestra carrera como biólogos necesitaremos conceptos y poder diferenciar cada uno de las estructuras celulares observadas enesté laboratorio.
Objetivos
La importancia de cada uno las estructuras celulares en la célula y ver lo que cada uno de ellas realiza en la célula.
Manejar cada una de las coloraciones, y saber para qué sirve cual debemos usar, para poder observar de mejor manera.
Reconocer lo importante que puede ser este tema para nuestra carrera
Conceptos básicos
Lugol: Es una disolución de yodo molecularI2 y yoduro potásico KI en agua destilada. Se preparó por primera vez en 1829 y recibe su nombre en honor al médico francés J.G.A. Lugol
Este producto se emplea frecuentemente como desinfectante y antiséptico, para la desinfección de agua en emergencias y como un reactivo para la prueba del yodo en análisis médicos y de laboratorio.
También se ha usado para cubrir deficiencias de yodo; sin embargo,se prefiere el uso de yoduro potásico puro debido a la ausencia de yodo diatómico, forma molecular cuyo consumo puede resultar tóxico.
Se puede usar como un colorante para células, haciendo el núcleo celular más visible en microscopías y para preservar muestras defitoplancton.
En una colposcopia, la disolución de Lugol se utiliza en la prueba de Schiller en busca de tejido vaginal canceroso.
Sepuede usar la disolución de Lugol para observar la forma en la que la membrana celular hace ósmosis, fagocitosis y difusión.
En microbiología se emplea en la tinción de Gram para retener el colorante cristal violeta. El I2 entra en las células y forma con el colorante cristal violeta un complejo insoluble en agua.
Verde de metilo: Verde de metilo es un colorante básico progresivo (es decir, queactúan en una solución de colorante por un pequeño periodo de tiempo en los cortes. Sólo ver el color y la parada en la intensidad deseada por el lavado el agua.). Que las manchas de los núcleos de muy fino, siempre debe ser acidificada en solución al 1% de ácido acético, y lo utilizan en neutro o ácido, ya que es muy sensible a la acción de los álcalis
El verde de metilo pertenece al grupo de loscolorantes de trifenilmetano. El verde de metilo se usa juntamente con pironina G en un método de una etapa para tinción de ADN (verde) y ARN (rojo). El verde de metilo se usa también como contra tinción en otros métodos, como p. ej. para visualizar actividades enzimáticas con sales de diazonio.
Azul de metileno: fue uno de los primeros colorantes antisépticos usados en medicina. Es un colorantegermicida débil y se utiliza como antiséptico leve del tracto genitourinario. En su mecanismo de acción, este compuesto presenta acción óxido-reductora y la propiedad de colorear los tejidos.
Por lo cual el azul de metileno va a reaccionar con la membrana celular tiñendola de azul, ya que cuando están turgentes el azul de metileno permanece en la superficie mientras que cuando mueren por el recambiode lípidos en la superficie lo incorporan al citoplasma.
Pared celular: Una de las características más sobresalientes de las células vegetales es la presencia de una pared celular, la cual tiene diversas funciones. La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, provee un medio poroso para la circulación y distribución de agua, minerales, y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURAS CELULARES VEGETALES
  • Diversidad celular y estructuras celulares
  • Estructura celular y tejidos vegetales
  • Laboratorio de celulas animales y vegetales
  • organelos de la estructura celula vegetal
  • Laboratorio De Celulas Vegetales
  • informe laboratorio celula vegetal
  • estructura de las celulas animal y vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS