Laboratorio de Fisica 1 Ley de OHM

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
INTRODUCCION.

El siguiente informe tiene como objetivo básico entregar los conocimientos 
que se deben poseer para el uso correcto de los diversos equipos en el laboratorio. Con el mismo se establecen los principios físicos de los instrumentos de medición, las leyes que rigen los parámetros a medir, los factores que pueden y deben tomarse en cuenta en las condiciones normales de trabajo detrabajo de los instrumentos de medición.

La practica a realizar pretende desarrollar las habilidades en el manejo de los
instrumentos, en la evaluación y desarrollo de los cálculos necesarios en esta y en las posteriores prácticas a realizar.

Marco Teórico

Principio físico en el que se basa el funcionamiento del galvanómetro, amperímetro y voltímetro

Existe una ley fundamental que diceque un conductor recorrido por una corriente y colocada en un campo magnético tiende a desplazarse normalmente a la dirección del campo y a la dirección de la corriente. Consecuencia de esta ley es que una bobina recorrido por una corriente y colocada en un campo magnético tiende a girar de forma que coincida el sentido del campo magnético en el que se encuentra colocada dicha bobina. La mayorparte de los instrumentos de medida en c. c. se basan en este principio.

Medidores eléctricos
Son instrumentos que miden magnitudes eléctricas, como intensidad de corriente, carga, potencial, energía, resistencia eléctrica, capacidad e inductancia. El resultado de estas medidas se expresa normalmente en una unidad eléctrica estándar: amperios, culombios, voltios, julios, ohmios, faradios ohenrios. Dado que todas las formas de la materia presentan una o más características eléctricas es posible tomar mediciones eléctricas de un elevado número de fuentes.
Mecanismos básicos de los medidores 
Las magnitudes eléctricas no se pueden medir por observación directa y por ello se utiliza alguna propiedad de la electricidad para producir una fuerza física susceptible de ser detectada y medida.Por ejemplo, en el galvanómetro, uno de los primeros instrumentos de medida que se inventó, la fuerza que se produce entre un campo magnético y una bobina por la que circula una corriente eléctrica produce una desviación de la bobina. Dado que la desviación es proporcional a la intensidad de la corriente se utiliza una escala calibrada para medir la intensidad de la corriente eléctrica. La acciónelectromagnética entre corrientes, la fuerza entre cargas eléctricas y el calentamiento provocado por una resistencia conductora son algunas de las propiedades de la electricidad utilizadas para obtener mediciones analógicas.
Calibración de los medidores
Para garantizar la uniformidad y la precisión de lasmedidas de los medidores eléctricos se calibran de acuerdo con los patrones de medidaaceptados para una determinada unidad eléctrica, como el ohmio, el amperio, el voltio o el vatio.
Patrones principales y medidas absolutas
Los patrones principales del ohmio y el amperio se basan en definiciones de estas unidades aceptadas a nivel internacional y basadas en la masa, la longitud del conductor y el tiempo. Las técnicas de medición que utilizan estas unidades básicas son precisas yreproducibles. Por ejemplo, las medidas absolutas de amperios implican la utilización de una especie de balanza que mide la fuerza que se produce entre un conjunto de bobinas fijas y una bobina móvil. Estas mediciones absolutas de intensidad de corriente y diferencia de potencial tienen su aplicación principal en el laboratorio, mientras que en la mayoría de los casos se utilizan medidas relativas.Todos los medidores que se describen en los párrafos siguientes permiten hacer lecturas relativas.

Grafico

El Galvanómetro 
Un galvanómetro es un instrumento sensible utilizado tanto para detectar como para medir pequeñas corrientes eléctricas. El aparato D’Arsonval, que funciona según el principio de una bobina que gire en un campo magnético, es el tipo mas corriente de galvanómetro la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio física de electricidad y magnetismo: ley de ohm
  • Laboratorio Fisica Leyes De Newton 1
  • Laboratorio de física Ley de OHM
  • Ley de ohm laboratorio de fisica
  • LABORATORIO LEY DE OHM 1
  • Laboratorio Ley De Ohm
  • Laboratorio Ley De Ohm
  • laboratorio 5 ley de ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS