laboratorio de fisica 1

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


Segundo Laboratorio de Física I

Objetivo
Analizar las graficas de velocidad y aceleración y por medio de la formula determinar la velocidad inicial con la que fue lanzado el objeto.Implementos utilizados en el laboratorio:

Carril de un 1m (100cm)







Objeto metálico en forma cilíndrica a la medida del carril.Cronómetro ( puede ser un celular, con suficiente espacio para ir marcando los puntos tomados como referencia)


Tan ᶿ = cateto opuesto/ cateto adyacente
Tan ᶿ= 5.5cms/100cms
Tan ᶿ= 0.055
Tan-1(0.055)= 3.14°


Procedimiento
1. Se marcan las distancias en el carril, que serán usadas de referencia para tomar el tiempo. En nuestro caso tomamos los valores de 16, 36, 64 y 100cm comoreferentes.
2. Con el carril de 1 metro de longitud, y uno de sus extremos a una altura de 5,5 cm se genera un grado de inclinación, que permitirá al objeto subir y bajar por el carril
3. Colocar elobjeto en cualquier punto de la parte inferior del carril. En nuestro caso tomamos como punto de inicio del recorrido 36 cm.
4. Colocado el objeto en el punto de referencia se le da un impulso para queel objeto pueda subir por el carril, posterior a esto se empiezan a tomar los respectivos tiempos en los puntos marcados, esto quiere decir que en el punto 36 el tiempo es cero.
5. Con la ayuda deun cronómetro tomar el tiempo que transcurre el objeto en pasar por los puntos marcados desde una posición inicial cero.
6. Se empieza a tomar las respectivas medidas en cada punto referente.
7.Con estos datos se logra obtener: Posición final-distancia-tiempo-velocidad-aceleración.
8. Finalmente con los datos referenciales tanto para la velocidad como la aceleración, procederemos a graficarposición vs tiempo, Posición /tiempo vs tiempo2

Proceso y datos

Tomando como patrón las distancias 36, 64 y 100, hacemos la siguiente tabla que marcará el tiempo en segundos, transcurrido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica 1 Laboratorio 1
  • Laboratorio Fisica 1 Mua
  • Laboratorio Fisica 1
  • laboratorio fisica 1
  • fisica 1 laboratorio
  • Laboratorio fisica 1
  • Laboratorio 1 Fisica 2
  • fisica laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS