laboratorio de fisica 5

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
OBJETIVOS

Estudiar la propagacion de ondas armonicas transversales
Realizar un estudio de tipo experimental sobre ondas estacionarias en un cuerda con sus extremos fijos
Estudiar los nodos normalesde vibracion
Estudiar las frecuencias caracteristicas
Determinar la tencion de la cuerda
Determinar la frecuencia a travez de los multiplea armonicos
Determinar de la frecuencia del osciladorMARCO TEORICO

Ondas mecanicas: son aquellas que requieren de alguna fuente de perturbacion y algun mecanismo fisico para su propagacion

Ondas estacionarias: ocurren cuando dos ondas que se propagan ensentidos opuestos interfieren, estas ondas pueden observarse en una cuerda sujeta por ambos extremos en la que se produce una vibración. En pocas palabras una onda estacionaria se puede considerar comola interferencia de dos ondas de la misma amplitud y longitud de onda: una incidente que se propaga de izquierda a derecha y la otra que resulta de reflejarse esta en el extremo y se propaga dederecha a izquierda en donde los valles u crestas no parecen moverse.

Onda viajera: en las ondas viajeras dependen de la tension en la cuerda y de las p´ropiedades de esta.

Nodos y antinodos: Elcomportamiento de las ondas en los puntos de mínima y máxima vibración.

Fecuencia: es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso en un intervalo detiempo. A mayor frecuencia menor longitud de onda y viceversa, por lo que la frecuencia (f) es igual a la velocidad (v) de la onda, dividido por la longitud de onda λ.

Longitud de onda: es la distanciaque hay entre el mismo punto de dos ondulaciones consecutivas, o la distancia entre dos crestas consecutivas.
Amplitud: es la distancia vertical entre una cresta y el punto medio de la onda.Velocidad: la velocidad de las ondas lineales mecanicas depende del medio por el cual viaja la onda.

PROCEDIMIENTO

se conecto la fuente de alimentacion o fuente de voltaje a un vibrador
se fijo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio 5 fisica
  • Laboratorio fisica 5
  • Laboratorio fisica 5
  • Laboratorio 5 Fisica
  • Laboratorio #5 Fisica
  • Laboratorio N 5 Fisica
  • INFORME DE LABORATORIO FISICA DE CAMPOS 5
  • Laboratorio 5 De Fisica Dinamica De Rotacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS