LABORATORIO DE FISICA

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Laboratorio # 2

INTRODUCCION
El circuito en serie son aquellos que disponen de dos o más operadores conectados uno a continuación del otro el paralelo es una conexión donde, los nodos oterminales de entrada de todos los dispositivos conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida. En este laboratorio comprobaremos las características de un circuito en serie y enparalelo, para lo cual se deberán colocar 3 resistencias en serie y 3 en paralelo y se alimentará el circuito con una fuente alterna donde se aplicara la ley de Ohm y se comprobaran los objetivos.
MARCOTEORICO
Ley de Ohm: La ley de Ohm dicta que la corriente que circula a través de un conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial que se aplica en sus extremos e inversamenteproporcional a su resistencia ; como se expreso anteriormente la corriente esta medida como la unidad de carga en un segundo que equivale a 1A y a su vez esto es equivalente a .
Resistencia: Laresistencia se define como la oposición al paso de la corriente eléctrica o al flujo de carga y esta medida en ohmios () equivalente a . La mayor parte de los metales son buenos conductores de laelectricidad, sin embargo ofrecen alguna oposición al flujo de carga eléctrica que pasa a través de ellos. Esta resistencia eléctrica es estable para muchos materiales específicos de tamaño, forma ytemperatura conocidos; es independiente de la f.e.m aplicada y de la corriente que pasa a través de ella.
Resistividad: La resistencia de un alambre de área de sección transversal uniforme, se determina apartir de cuatro factores que son (tipo del material, longitud, área de la sección transversal y temperatura). Ohm descubrió que la resistencia de un conductor a cierta temperatura es directamenteproporcional a su longitud e inversamente proporcional a su área de sección transversal, y depende del material del cual está hecho lo que se expresa como .
Potencia: Se ha visto que la carga eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Fisica laboratorio
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio de Fisica
  • laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS