Laboratorio De Fisica

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Instituto universitario politécnico
Santiago Mariño
IUPSM
Maturín – Monagas

PRÁCTICA DE LABORATORIO

Área de conocimiento: Ingeniería.
Carrera: Civil.
Asignatura: Laboratorio de física.

Práctica nº 3.
Conocimiento y manejo de instrumentos de mediciones, tomando en cuenta su apreciación, alcances o capacidad, rango o pertinencia y limitaciones. Calibrador - Vernier. Micrómetro -Palmer. Continuación de la práctica nº 2.

Autor: Facilitador:
Alejandro Blanco. C.I: 19875984 Prof. Santos Mendoza.
Nº de lista:
Sección: BB (tarde)

Maturín, Octubre del2009.
Introducción.

Todo ingeniero, científico, arquitecto e incluso los estudiantes están en la necesidad de utilizar diferentes tipos de instrumentos de medición a la hora de trabajar en los distintos campos laborales de cada uno o hasta en sus propios hogares, de acuerdo a las diferentes situaciones que lo requieran. Por ello, es importante que conozcan desde el comienzo de sus carreras cómoutilizar la mayoría de los instrumentos de medición y de ser posible, todos los instrumentos que se puedan estudiar.
Todos los instrumentos de medición tienen diferentes funciones y capacidades, aunque en general todos sirven para medir, no todos pueden medir las mismas cosas, no se pueden utilizar en las mismas situaciones y tampoco tienen la misma precisión.
Este informe consta de nuevepáginas donde se verán reflejadas algunas características del Calibrador o Vernier y de la cinta métrica, tales como su alcance, apreciación, rango, limitaciones, entre otras características que son necesarias para cualquier ingeniero aprender, en especial para el ingeniero civil.

Marco teórico.

Definición de términos:

* Precisión: En ciencia, industria y estadística, se denomina precisióna la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones. Esta cualidad debe evaluarse a corto plazo. No debe confundirse con exactitud ni con reproducibilidad.

* Exactitud: En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina exactitud a la capacidad de un instrumento de medir un valor cercano al valor de la magnitudreal. Para laboratorio electrotecnia exactitud es cuando algo está casi exacto nada sigue buscando normas... Suponiendo varias mediciones, no estamos midiendo el error de cada una, sino la distancia a la que se encuentra la medida real de la media de las mediciones (cuán calibrado está el aparato de medición).

* Apreciación de un instrumento de medición: Es la menos medida que se puede hacercon un instrumento de medición.

* Instrumento de medición: En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto deestudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.

* Alcance de medición: Conjunto de valores del mensurando (magnitud sujeta a medición) para los cuales se supone que el error de un instrumento de medición se encuentra entre los límites especificados.

* Rango: Límite de los valores de medición que un instrumento es capaz deleer. La dimensión que se está midiendo debe caber dentro de este rango. Por ejemplo: de 10 a 60ml, de 0 a 30cm, etc.

* Pulgada: La pulgada es una unidad de longitud antropométrica que equivale a la longitud de un pulgar, y más específicamente a su primera falange. Una pulgada equivale a 25,4 milímetros.

* Centímetro: El centímetro es una unidad de longitud. Es el segundo submúltiplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Fisica laboratorio
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio de Fisica
  • laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS