Laboratorio de fisiologia muscular

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Rocío Nathalia Flores Fuentes

Intensidad: Grado de energía o fuerza de un agente natural o mecánico.

Frecuencia: Es la medida del número de veces que se repite un fenómeno por unidad de tiempo.Duración de un estímulo: Es el tiempo de trabajo en el nivel de sobrecarga sin descanso.  Es decir, el tiempo que dura la actividad, influyendo sobre el organismo el estímulo aislado.

Umbral:Valor a partir del cual empiezan a ser perceptibles los efectos de un agente físico. Es la intensidad mínima para generar un Potencial de Accion.

Sub-umbral: Una corriente subumbral es aquella queproduce un potencial de acción. La estimulación con estímulos subumbrales provoca cambios de potencial en la membrana que no se propagan.
Aquel o aquellos estímulos que no originan respuesta en lafibra nerviosa, son llamados estímulos subumbrales, mientras los que despiertan una respuesta son los estímulos umbrales. El estímulo cuya intensidad es la mínima para despertar respuesta en la fibranerviosa, es llamado estímulo umbral. Son supraumbrales aquellos estímulos cuya intensidad es superior.
Estímulos.
a)    Umbral: Es la intensidad mínima para que se lleve a cabo un Potencial de Acción.b)    Subumbral: Es un estimulo de menor intensidad que el umbral.
c)    Supraumbral: Es aquel estimulo que tiene 2, 10 o 15 veces mas intensidad que el umbral.

Sumación espacial: Variasneuronas liberan una cantidad limitada de NT y solo la sumatoria de varios de ellos podrá provocar el potencial de acción en la neurona post-sináptica.

Sumación Temporal: La actividad repetitiva de altafrecuenica hace que se estimule y gatille el potencial de acción en la neurona post-sináptica.

• Sumación temporal.
Si los potenciales llegan muy pronto en el tiempo, se suman los efectos y,rebasando el umbral, se puede llegar a disparar el potencial de acción. Efectos pequeños pueden dar lugar a la sumación.
A través de un mismo axón llegan diferentes potenciales de acción, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Fisiología Músculo Cardiaco
  • Fisiologia muscular
  • Fisiología Muscular
  • Fisiologia muscular
  • Fisiología De Musculo
  • Fisiologia muscular
  • Fisiologia Muscular
  • Fisiologia Musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS