Laboratorio de física general

Páginas: 23 (5568 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
INFORME DE LABORATORIO
FISICA GENERAL

MIRIAM MORENO CASTILLEJO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Curumani 2010

INTRODUCCIÓN

Todo naturaleza es materia en movimiento, por lo cual la fisica esta presente de algun modo en todos los fenomenos que podemos ver e imaginar.

Los aportes que han hecho los grandes cientificos han sido los fundamentos para cimentar nuestrolimitado conocimiento acerca de las diferentes leyes, teorias y formulas.

Mediante este trabajo práctico, que se basa en la observación, abordaremos el tema de la proporsionalidad directa e inversa, utilizacion de instrumentos de medicion, movimiento uniformemente variado, movimiento uniformemente acelerado haciendo referencia a la caida libre de un cuerpo dando como resultado el tiempo queeste tarda en caer desde una altura determinada, trabajo y energia mecanica la cual busca verificar la equivalencia entre trabajo y energia, la ley de Hooke que establece que un cuerpo elástico se deforma proporcionalmente a la fuerza que actúa sobre él, abordaremos también cómo funciona el movimiento armónico simple tomando como referencia un péndulo simple para comprobar la variación de lasoscilaciones a medida que disminuye la longitud del péndulo, el equilibrio de un sistema se comporta dependiendo de las masa que actúa sobre él,

OBJETIVOS
Los objetivos al realizar esta práctica han sido comprobar, mediante técnicas de laboratorio como puede reaccionar un cuerpo cuando se ejerce una fuerza determinada sobre ellos, ya sea la fuerza de gravedad o cualquier otra que seeste efectuando en el momento, al igual tenemos interes en verificar de manera practica como se trabaja con los diferentes tipos de leyes que se relacionenan con la fisica.

Ademas de esto se busca ahondar en los contenidos teoricos, menejo de materiales de laboratorios y todo lo relacionadio con este tipo de experiencias.

Un claro objetivo es tratar de comprobar nosotros mismos lavalidez de las leyes que abordan el tema de el amplio e interesante mundo de la fisica.

PRÁCTICA No 1: Proporcionalidad Directa

La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles.

Dos magnitudes son directamente proporcionales cuando al multiplicar o dividir una de ellas por un numero,la otra queda multiplicada o dividida respectivamente por el mismo numero.

Dos magnitudesson inversamente proporcionales cuando al aumentar una, disminuye la otra en la misma proporción.

Constante de proporcionalidad

la constante de proporcionalidad es el resultado que permanece o sea que no cambia entre dos magnitudes.

En esta practica se ha requerido hallar la cantida de masa que contienen ciertos volumenes de agua establecidos, entendiendo por masa magnitud física queexpresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo que se usa para medir unidades grandes, pero en este caso utilizaremos el gramo para medir cantidades pequeñas.

materiales

* Una probeta graduada de 100 ml
* Vaso plastico
* Una balanza
* Agua
* Una pipeta graduada

Definiciones:

* Balanza: Dispositivomecánico o electrónico empleado para determinar el peso o la masa de un objeto o sustancia; también puede denominarse báscula.

* Pipeta: instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; alsuccionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta.

* Probeta: instrumento de laboratorio que se utiliza para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad. Suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Física General 3
  • Laboratorio fisica general
  • Preinforme Laboratorio De Física General
  • Fisica general sesion 1 laboratorio
  • LABORATORIO GENERAL-PROPIEDADES FÍSICAS Y QUIMICAS
  • Laboratorio De Quimica General Propiedades Fisicas Y Quimicas
  • Laboratorio de Fuerza ELectromotriz Fisica General 3
  • Informe Laboratorio Fisica General 1 Unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS