Laboratorio de granolumetria

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
LABORATORIO GRANULOMETRIA POR TAMIZADO















UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
BOGOTA D.C
2011

LABORATORIO GRANULOMETRIA POR TAMIZADO



PRESENTADO A:
ING.JAIME FONSECA









UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
BOGOTA D.C
2011
TABLA DE CONTENIDO1. INTRODUCCION…………………………………………………3
2. OBJETIVOS……………………………………………………….4
3. MARCO TEORICO………………………………………………..5
4. MATERIAL UTILIZADO…………………………………………..7
5. PROCEDIMIENTO………………………………………………..9
6. ANALISIS DE DATOS…………………………………………….10
7. GRAFICAS…………………………………………………………11
8. CONCLUSIONES…………………………………………………12
9. RECOMENDACIONES…………………………………………..13
10.BIBLIOGRAFIA……………………………………………………13


1. INTRODUCCION

El materia que se usa para la construcción no es un material uniforme en su totalidad, hay granos más grandes que otros que en varias ocasiones se pueden separar con la mano pero en la mayoría de casos no, ya que hay unos granos demasiado pequeños.
El análisis granulométrico ayuda mucho a la construcción de proyectos tanto deestructuras como de carreteras ya que se puede conocer la permeabilidad del material y la cohesión del suelo, este material estudiado puede servir para mezclas de asfalto y de concreto.
Este ensayo se realiza con ayuda de tamices de diferentes enumeraciones que depende de la separación de los cuadros, los granos van pasando y se van pesando para saber qué cantidad de este material hay en el mixto , y asísimultáneamente hasta llegar a los granos más finos y poder determinar la cantidad precisa de cada tamaño y el porcentaje de esta en el material total.

2. OBJETIVOS

PRINCIPALES

* Lograr obtener por medio del ensayo de tamices el material más fino y materia más grueso de un material mixto.

ESPECIFICOS

* Identificar el comportamiento del material cuando se va filtrando detamiz en tamiz
* Evidenciar cual es el materia más fino y poder sepáralo del grueso.
* Aprender hacer correctamente recopilación e interpretación de datos.

3. MARCO TEORICO

La granulometría es la distribución de los tamaños de las partículas de un agregado tal como se determina por análisis de tamices (norma ASTM C 136). El tamaño de partícula del agregado se determina por mediode tamices de malla de alambre aberturas cuadradas. Los siete tamices estándar ASTM C 33 para agregado fino tiene aberturas que varian desde la malla No. 100(150 micras) hasta 9.52 mm. | | |
|
|
Los números de tamaño (tamaños de granulometría), para el agregado grueso se aplican a las cantidades de agregado (en peso), en porcentajes que pasan a través de un arreglo de mallas. Para laconstrucción de vías terrestres, la norma ASTM D 448 enlista los trece números de tamaño de la ASTM C 33, más otros seis números de tamaño para agregado grueso. La arena o agregado fino solamente tiene un rango de tamaños de partícula. 
La granulometría y el tamaño máximo de agregado afectan las proporciones relativas de los agregados así como los requisitos de agua y cemento, la trabajabilidad,capacidad de bombeo, economía, porosidad, contracción y durabilidad del concreto. 

GRANULOMETRIA DE LOAGREGADOS FINOS
Depende del tipo de trabajo, de la riqueza de la mezcla, y el tamaño máximo del agregado grueso. En mezclas más pobres, o cuando se emplean agregados gruesos de tamaño pequeño, la granulometría que más se aproxime al porcentaje máximo que pasa por cada criba resulta lo másconveniente para lograr una buena trabajabilidad. En general, si la relación agua – cemento se mantiene constante y la relación de agregado fino a grueso se elige correctamente, se puede hacer uso de un amplio rango de granulometría sin tener un efecto apreciable en la resistencia. Entre más uniforme sea la granulometría, mayor será la economía. Estas especificaciones permiten que los porcentajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales, Prueba De Laboratorio
  • granolumetria
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS