laboratorio de identificacion de rocas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Practica de Laboratorio
I. Nombre:Identificando los tipos de roca
II. Objetivos
1. Estudiar los diferentes tipos de roca de la region .
2. Identificar las rocas ígneas, sedimentarias ymetamórficas.
3. Describir algunos factores en algunos factores como ser forma, tamaño y textura.
III. Fundamentoteórico

Rocas Ígneas:Las rocas ígneas componen, aproximadamente, el noventa y cinco porciento de la parte superior de la corteza terrestre, pero quedan ocultas por una capa relativamente fina pero extensa de rocassedimentarias y metamórficas.

La clasificación de los muchos tiposdiferentes de rocas ígneas puede proveernos de importante información, sobre las condiciones bajo las cuales se formaron. Dos importantes variables, usadas para la clasificación de rocas ígneas, son el tamañode partícula, que depende de su historia de enfriamiento, y la composición mineral de la roca. Feldespatos, cuarzo, feldespatoides, olivinas, piroxenos, anfíboles, y micas, son minerales importantesque forman parte de casi todas las rocas ígneas, y son básicos en la clasificación de estas rocas. Los otros minerales presentes, se denominan minerales accesorios. Son muy raras las rocas ígneas conotros minerales esenciales.
Las rocas ígneas se clasifican de acuerdo con su origen, textura, mineralogía, composición química y la geometría del cuerpo ígneo.
Rocas sedimentarias: Las rocassedimentarias son rocas que se forman por acumulación de sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos (diagénesis), dan lugar a materiales más o menos consolidados. Pueden formarse a las orillasde los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos, mares, y en las desembocaduras de los ríos. Se hallan dispuestas formando capas o estratos.
Rocas Metamórficas:Las rocas metamórficas son las quese forman a partir de otras rocas mediante un proceso llamado metamorfismo. El metamorfismo se da indistintamente en rocas ígneas, rocas sedimentarias u otras rocas metamórficas, cuando éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clave para identificacion de rocas
  • Guia Identificación De Rocas
  • laboratorio fuerza de roce
  • LABORATORIO fuerza de roce
  • Laboratorio de identificacion visual de un suelo
  • Identificacion materiales de laboratorio
  • ensayos de laboratorio mecanica de rocas
  • Laboratorio Rocas I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS