Laboratorio De Ley De Hooke y Moemnto De Una Fuerza

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Cátedra de Física I
Licenciatura en Criminalística.
Facultad de Ciencias Jurídicas.
Universidad Católica de Salta.

TRABAJO PRÁCTICO DE LABORATORIO N° 2
Tema: “Fuerzas y deformaciones,Momentos y la Ley de Hooke”.

INTRODUCCIÓN

En la vida cotidiana existen infinidad de materiales elásticos que se utilizan para nuestro beneficio. Es el caso de la amortiguación de los autos, losresortes que tienen los colchones en su interior, las suelas de las zapatillas deportivas, las bandas elásticas, etc.
Todos esos materiales tiene la propiedad de volver a su forma original cuandocesa la acción que los deformó. Esa propiedad se denomina elasticidad.
Como las fuerzas aplicadas a un resorte o una cinta elástica producen alargamientos en la misma podemos determinar el valor deuna fuerza mediante la lectura en una escala graduada.
La fuerza (F) necesaria para producir un alargamiento (ΔL) se calcula mediante la formula:

-F = K x ΔL

Llamada Ley de Hooke. Sigraficamos las fuerzas en función de los alargamientos que causan observaremos que dentro de cierto rango de fuerzas se cumple la ley lineal pero cuando las fuerzas se hacen muy grandes esta ley ya no secumple. Por lo tanto en las experiencias intentaremos encontrar la fuerza máxima para medir con este sistema y trabajaremos con fuerzas inferiores a la misma.
Es necesario además determinar cuáles la fuerza mínima medible por nuestro sistema, y esto estará determinado por la escala de medida de longitud que utilicemos. La menor fuerza medible será aquella que ocasione el menor alargamientodetectable por nuestro sistema de medida.
También en los sistemas naturales podemos observar comportamiento de materiales que se elongan o contraen como ocurre con la propiedad que presentan losmúsculos, la contractilidad, ahora nos preguntamos si los músculos se comportan como un resorte o sea si siguen la Ley de Hooke.
Los movimientos de las partes del cuerpo de un organismo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio ley de hooke
  • laboratorio ley de hooke
  • laboratorio ley de hooke
  • Ley de hooke
  • Laboratorio Ley de Hooke
  • laboratorio de ley de hooke
  • laboratorio ley de Hooke
  • LEY DE HOOKE (PRÁCTICA DE LABORATORIO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS