Laboratorio De Luidos

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
CINEMATICA DE LOS FLUIDOS
1. OBJETIVOS:
Visualizar las configuraciones que adoptan las líneas de corriente a travez de obstáculos (perfiles de ala de avión, rectangulares, circulares, etc).Conocer los conceptos de línea de corriente, traza, tubo de flujo, capa limite.

2. RESUMEN TEORICO:
En este resumen teorico veremos los fenómenos físicos relevantes en el movimiento de losfluidos.

3.1 DESCRIPCION LA GRANGIANA:
Se realiza en función del movimiento de las partículas que forman el fluido. Necesita identificar dichas partículas utilizando coordenadas de numeración.V(xn,yn,zn,t)
Por ejemplo: particula que pasa por (x1,y1,z1) en t=0

3.2 DESCRIPCION EULARIANA:
Consistes en el estudio del movimiento según la velocidad de los puntos que ocupan el fluidosin importar que partículas estén en cada instante en cada punto. No reconoce a la particula.
V(xn,yn,zn,t)
3.3 LINEA DE CORRIENTE:
Las líneas de corriente son curvas imaginarias dibujadas atravez de un flujo en movimiento y que indican la dirección de este en los diversos puntos del flujo fluido. La tangente en un punto de la curva representa la dirección instantánea de la velocidad delas partículas fluidas en dicho punto. Las tangentes de las líneas de corriente pueden representar de esta forma la dirección media de la velocidad. Como la componente de la velocidad normal a la líneade corriente es nula, queda claro que no existe en ninguno de sus puntos flujo perpendicular a la línea de corriente.

3.4 TUBO DE CORRIENTE:
Un tubo de flujo es una región tubular defluido, limitado por un haz de línea de corriente. Como las líneas de corriente no se cruzan, ninguna particula entra ni sale del tubo por su parte lateral, por tanto, la masa de fluido que entra por suextremo sale por el otro.

3.5 TRAZAS:
Las líneas de corriente se visualizan como trazas. Como el vector posición r describe la trayectoria para el flujo permanente, el diferencial de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luidas
  • luider
  • Luid
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS