laboratorio de matrices

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Creación de matrices en Python
Laboratorio de matrices en Python
Campos Murguía Ángel Ariel, Enrique Peralta Cruz, Peregrino Núñez.
Km. 9 carretera Colima-Coquimatlán,Colima, México.C.P. 28400 Teléfono: (312) 316-11-67
Resumen
Una breve reseña de lo que viene siendo python
Python es un lenguaje de scripting independiente de plataforma yorientado a objetos, preparado para realizar cualquier tipo de programa, desde aplicaciones Windows a servidores de red o incluso, páginas web. Es un lenguaje interpretado, lo quesignifica que no se necesita compilar el código fuente para poder ejecutarlo, lo que ofrece ventajas como la rapidez de desarrollo e inconvenientes como una menor velocidad. 

En estedocumento se presenta como se crean matrices en lenguaje de Python, la forma de hacerlo utilizando listas y algo de código con ayuda de la biblioteca numpy que es una extensión parael lenguaje de programación Python, añadiendo soporte para grandes conjuntos y matrices multidimensionales junto con una gran biblioteca de funciones matemáticas de alto nivel paraoperar en estas matrices.


Palabras clave: matrices(es un arreglo bidimensional de números (llamados entradas de la matriz) ordenados en filas (o renglones) y columnas, dondeuna fila es cada una de las líneas horizontales de la matriz y una columna es cada una de las líneas verticales.



1. Creación de matrices en Python
Como se dijo alprincipio para lograr hacer matrices en Python se pueden lograr con el módulo numpy ya que una de sus funciones de este modulo es para este propósito.
Esto se puede hacer con listas yacreadas puesto que la biblioteca numpy puede almacenar matrices en una lista como por ejemplo la matriz:
1 2 3
7 8 9
4 5 6
Como también se puede declarar o
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Matrices
  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices
  • matrices
  • MATRICES
  • Matrices
  • Matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS