Laboratorio de mecanica de materiales no.1

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Reporte Sesión No. 2 - “Aparatos y Máquinas”

Propiedades mecánicas:

* Fatiga:
Un componente se ve sometido a fatiga cuando soporta cargas alternadas. La fatiga de los materiales se dacuando se ejercen fuerzas repetidas aplicadas sobre el material creando pequeñas grietas que pueden llegar a producir una ruptura del material.

* Impacto:
Son aquellas en las cuales la direccióndel movimiento es coincidente con la dirección en que se produce la carga. Se caracterizan por un tiempo de aplicación muy breve.

* Dureza:
La dureza es la oposición que ofrecen los materiales ala penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes, etc... También puede definirse como la cantidad de energía que absorbe un material ante un esfuerzo antes deromperse o deformarse.

* Tensión:
Cuando sobre un elemento actúa una fuerza externa perpendicular a su sección transversal, el efecto que produce es un alargamiento longitudinal al que se le asociauna disminución en la sección transversal. Un elemento esta sometidos a un esfuerzo de tensión cuando sobre dicho cuerpo actúan fuerzas que tienden a estriarlo.

* Compresión:
Un cuerpo seencuentra sometido a esfuerzos de compresión si las fuerzas aplicadas tienden a aplastarlo o comprimirlo.

* Corte:
El esfuerzo cortante, de corte, de cizalla o de cortadura es el esfuerzo interno oresultante de las tensiones paralelas a la sección transversal de un prisma mecánico.  Se produce cuando se aplican fuerzas perpendiculares a la pieza, haciendo que las partículas del materialtiendan a resbalar o desplazarse las unas sobre las otras.

* Flexión:
Se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su ejelongitudinal. Un elemento estará sometido a flexión cuando actúen sobre el cargas que tiendan a doblarlo.

* Torsión:
La acción que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica De Materiales 1
  • laboratorio 1 mecanica
  • Practica #1 material de laboratorio
  • Practica 1 Material De Laboratorio
  • Lab 1 Materiales De Laboratorio
  • materiales de laboratorio de quimica 1
  • Practica 1 mecánica de materiales 1
  • LABORATORIO 1 DE MECANICA DE FLUIDOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS