Laboratorio de nanotecnologia enfocado a sintesis

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013



09/11/2013

INDICE
Introducción-----------------------------------------------------------------------3

Instalaciones-----------------------------------------------------------------------3
-Básicas---------------------------------------------------------3
-Seguridad-----------------------------------------------------4
-Teléfonos de emergencia---------------------------------6-Plano-----------------------------------------------------------6
-Plan de contingencia---------------------------------------7
Materiales---------------------------------------------------------------------------------------9
- Reactivos, compuestos y más---------------------------9
-Materiales de uso general--------------------------------9
-Materialesvolumétricos---------------------------------10
-Materiales de calentamiento---------------------------10
-Materiales de separación--------------------------------11
-Materiales especiales para síntesis--------------------13
Micrografía------------------------------------------------------------------------------------14









INTRODUCCION
A continuación se mencionan todos los puntos con su descripción delos datos importantes que deben tomarse en cuenta para armar un laboratorio de síntesis de nano partículas, nótese que la mayoría de los datos y puntos son básicos para un laboratorio de cualquier tipo.

INSTALACIONES

BASICAS
Agua purificada
Electricidad, alto voltaje con fuentes especiales en los lugares indicados para los equipos, reguladores para evitar las variaciones de voltaje y unareserva de energía para las caídas temporales.
Internet
Ventilaciones naturales y artificiales, ductos, campanas, ventanas, extractores.
Detectores de humo
Clima, para mantener en una temperatura idónea el laboratorio para hacer los experimentos.

Las instalaciones de los servicios de los laboratorios requieren instaladores calificados.
Deben de realizarse con personal entrenado,profesionales especializados y soldadores calificados. Se debe contar con la documentación para que la instalación sea calificable según las normas de seguridad que se quieran cubrir.

-Instalación de gases especiales
Líneas de distribución en acero inoxidable. Colocación de puntos de uso y alimentación de equipos. Accesorios de seguridad. Calificación de la Instalación. Instalaciones para Nitrógeno,Hidrógeno, Oxigeno, Helio, Argón, Acetileno y mezclas oxidantes.
-Instalación de agua purificada
-Sistema constructivo revestimientos sanitarios para áreas que requieren un alto estándar de higiene. (Estructuras herméticas, libres de polvo)

SEGURIDAD

-Regadera común y para ojos (rostro) en caso de emergencias.

-Salidas de emergencia

Este es un tema de cuidado ambiental que debemos detener muy en cuenta debido al alto nivel de contaminación que pueden producir algunos de los residuos químicos al tener contacto con el medio ambiente.
Es por eso que es necesario tener contratado un servicio de recolección de residuos con alguna compañía confiable que trate los desechos con la debida responsabilidad. En este caso se podría contar con el servicio de Protesa, una compañía de laregión que ofrece este tipo de servicios.

Los laboratorios deben disponer de protección contra incendios, en especial, extintores. Los tipos de extintores estarán en función de la clase de fuego que pueda presentarse en el laboratorio.

Duchas de seguridad: constituyen el sistema de emergencia habitual para los casos de proyecciones de sustancias peligrosas sobre el cuerpo de las personas, conriesgo de contaminación o quemadura química.

Fuentes lavaojos: permiten la descontaminación rápida y eficaz de los ojos afectados por la salpicadura o el derrame de un producto peligroso. Están constituidas por dos rociadores de agua potable que facilita la limpieza directa de los ojos, una pileta de recogida del agua y un accionador de pie o de codo.


RIMSA es un aliado de sus clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido Sulfúrico síntesis en laboratorio
  • Practica de laboratorio sintesis de la aqspirina
  • Síntesis De Aspirina Práctica De Laboratorio
  • Sintesis de los problemas de la nanotecnologia
  • Amida Sintesis En Laboratorio
  • Sintesis De Aspirina En Laboratorio
  • Laboratorio metal sintesis
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS