laboratorio de obligaciones

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
1.- En que consiste la gestión de negocios. Representación de un tercero, un hecho jurídico unilateral, no tiene obligaciones tiene un interés económico, legal, social, etc.
2.- Cuales son loselementos de la gestión: La existencia de un negocio jurídico ajeno, Condiciones o requisitos en la persona del gestor, El gestor debe ser capaz, La intervención de ser intencional, El dueño del negociono debe hacerse opuesto al acto de gestión.
3.- Como es la naturaleza de la gestión. Bilateral
4.- Que gastos deben de pagarse. Si el negocio fue útilmente gestionado deberá reembolsarse los gastosútiles y necesarios realizados con motivo de la gestión, y los intereses legales desde el día en que el gestor ha efectuado esos gastos de conformidad.
5.- En qué casos responde el gestor de sugestión. Responde de toda culpa en el ejercicio de la gestión, aunque aplicase su diligencia habitual. Pero sólo estará obligado a poner en la gestión de un negocio el cuidado que en las cosas propiascuando se encargase del negocio en un caso urgente, o para librar al dueño de algún perjuicio si nadie se encargara de sus intereses, o cuando lo hiciera por amistad o afección a él.
6.- En que consisteel enriquecimiento ilegitimo: Hecho voluntario lícito, mediante el cual aquel que sin causa se enriquece en perjuicio de otro, está obligado a indemnizarlo de su empobrecimiento en la medida que él seha enriquecido.
7.- Cuales son los elementos de enriquecimiento ilegitimo:
a) El enriquecimiento de una persona;
b) El empobrecimiento de otra;
c) Una relación de causalidad entre elenriquecimiento y el empobrecimiento;
d) Que no exista causa jurídica que justifique el empobrecimiento de un patrimonio y el enriquecimiento de otro.
8.- Como es la naturaleza del enriquecimiento ilegitimo.9.- Cuando prescribe la acción para repetir lo pagado indebidamente
10.- Que obligaciones engendra la manifestación de voluntad de una sola persona, engendra obligaciones, a su cargo:
11.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS