Laboratorio De Química

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
5.1- Escriba la ecuación correspondiente para la obtención del Eteno.


H-C-C -H H-C=C-H+H₂O



5.2- a) ¿Para qué se adiciona arena en el recipiente donde ocurre lareacción? Y b) ¿para qué se utiliza la solución de NaOH? Sustente sus respuestas
a) Se le adiciona arena al recipiente donde ocurre la reacción con el fin de regular la ebullición. La arena nointerviene en la reacción pero hace que esta sea menos violenta. Y además cumple la función de difundir el calor parejo para la reacción depositada en el balón de desprendimiento lateral.
b) Ya que undesecho industrial con una alta cantidad de contenido de ácido no debería ser descargado al cuerpo de agua sin un tratamiento previo. El cuerpo de agua aun siendo de baja clasificación, esadversamente afectada por valores altos de pH. Es por esta razón que se debe emplear la solución de NaOH para neutralizar la mezcla reaccionante.
5.3- ¿Qué dice la literatura acerca del poder detonante delEteno? y, si éste arde al acercar el palillo encendido, ¿de qué color es la llama que se produce? Explique.

A solo 27,000 ppm, con una chispa puede encenderse este compuesto y causar una explosiónletal. El poder calorífico del eteno es de 24,34 Kcal / Kg, tiene una temperatura de auto-ignición de 472°C.

El color que se produce al acercar el palillo encendido en la boquilla del Winkler esamarillo. Esto se debe al cromóforo del eteno, es decir el grupo de átomos de la sustancia que absorben la luz, que genera una longitud de onda de 190 nanómetros, que es la misma longitud de onda quecorresponde al color amarillo.
5.4- ¿Qué reacción química se lleva a cabo en la prueba de Baeyer? Explique y describa los cambios ocurridos en la botella winkler durante esta prueba y su respectivaecuación química.

La reacción que se llevó a cabo en la prueba de Baeyer es:
CH2=CH2 + KMnO4  OH-CH-CH-OH + K2O + MnO2
En la prueba de Baeyer se agrega una solución de permanganato de potasio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS