Laboratorio De Qu Mica Org Nica Segunda Pr Ctica 1

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE QUIMICA E INGENIERIA QUIMICAE.A.P. INGENIERIA QUIMICA

Departamento de Química Orgánica
Laboratorio de Química Orgánica
Práctica de Laboratorio Nº2

PUNTO DE FUSION Y PUNTO DE EBULLICION
INTEGRANTES
Javier Cuellar Milo
Bruno Valverde Huamaní
Miguel Márquez Macedo



PROFESORA:
Mg. Olga Chumpitaz Rivera
Fecha de realización: 28 de AbrilFecha de entrega: 29 de Abril

Horario: Miércoles 8:00am-12:00 pm

Introducción
Toda especie química, es una sustancia formada por moléculas iguales, químicamente homogéneas. Cada especie química o sustancia pura posee un conjunto de propiedades físicas y químicas propias, mediante las cuales puede caracterizarse, identificarse o conocer su grado de pureza.
La identificación de un compuestoconsiste en robar que éste es idéntico a otro ya conocido y descrito.
La pureza e identidad de un compuesto cualquiera queda establecida cuando estas propiedades físicas y químicas son idénticas a las registradas para este compuesto en la nomenclatura química.
Las propiedades físicas son aquellas que se pueden medir, sin que se afecte la composición o identidad de la sustancia. Podemos poner comoejemplo, el punto de fusión, que a su vez son constantes y prácticamente invariable.













Resumen
El objetivo de esta práctica es identificar los puntos de fusión y ebullición para precisar si es constante esta propiedad física, para aquello se empleará el método del tubo capilar y el método semi-micro de Siwiloboff, el resultado es Tƒex=118°C y TEex=77°C; concluyendo así la importanciade estas propiedades en la materia .















Marco teórico
PUNTO DE FUSION
El punto de fusión es la temperatura en el cual se encuentra en equilibrio de fases solido-liquido, es decir la materia pasa de estado sólido a líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusión es una propiedad intensiva.

Sustancia
Punto de Fusión(°C)
Puntode ebullición(°C)
Agua
Alcohol
Hierro
Cobre
Aluminio
Plomo
Mercurio
0
-117
1539
1083
660
328
-39
100
78
2750
2600
2400
1750
357

PUNTO DE EBULLICION
El punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a estado gaseoso, es decir hierve. Expresado de otra manera, en un líquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquidoes igual a la presión del medio que rodea al líquido. En estas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.
La temperatura de una sustancia o cuerpo depende de la energía cinética media de las moléculas, A temperaturas inferiores al punto de ebullición, solo una pequeña fracción de las moléculas en la superficie tiene energía suficiente para romper la tensión superficial yescapar. Este incremento de energía constituye un intercambio de calor que da lugar al aumento de la entropía del sistema (tendencia al desorden de las partículas que lo componen).
El punto de ebullición depende de la masa molecular de la sustancia y del tipo de las fuerzas intermoleculares de esta sustancia. Para ello se debe determinar si la sustancia es covalente polar, covalente no polar, ydeterminar el tipo de enlaces (dipolo permanente-dipolo inducido o puentes de hidrogeno).
El punto de ebullición no puede elevarse en forma indefinida. Conforme se aumenta la presión, la densidad de la fase gaseosa aumenta hasta que finalmente se vuelve indistinguible de la fase liquida con la que está en equilibrio; ésta es la temperatura critica, por encima de la cual no existe una fase liquidaclara.
El punto de ebullición normal puede ser calculado mediante la fórmula de Clausius-Clapeyron:

TB= Rln(P°) + 1
ΔHvap T°

Donde:

TB =Punto de ebullición normal en kelvin
R=Constante
ln=Logaritmo en base e
T°=La temperatura dada en Kelvin
Detalles Experimentales
En la practica 2 debemos mantener la temperatura constante en todo el capilar, para que de esa manera el error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Mica Org Nica Pr Ctica 6
  • LABORATORIO Qu Mica Org Nica 1
  • QU MICA ORG NICA Clase 1 1
  • Laboratorio Qu mica Org nica ll
  • Laboratorio De Qu Mica General I Pr Ctica No
  • Qu Mica Org Nica
  • Pr Ctica 1 Org Nica 2
  • Qu mica Org nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS