Laboratorio de quimica organica 5

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Universidad Andrés Bello
Facultad de Ecología y Recursos Naturales

Departamento de Ciencias Químicas | |

Laboratorio Nº 5:
Identificación de
Funciones orgánica

Carrera: Ingeniería enbiotecnología
Profesor: Oney Ramírez
Fecha: 13 de noviembre de 2009

Objetivo

A través de una muestra desconocida que el profesor nos entrega. El objetivo es identificar que función orgánicapertenece la muestra desconocida.
La primera etapa es la prueba de solubilidad ya que si la muestra de problema es soluble en agua, la muestra podrá pertenecer a las funciones orgánicas como aminas, ac.Carboxílico, neutro.
Pero si la muestra nos da que es insoluble en agua podría ser ac. Carboxílico, fenoles aminas, alcanos, alquenos, alquinos esteres, amidas, cetonas, aldehídos, nitro, haluros dealquilo y compuesto aromático.
Dependiendo de la primera prueba, corresponde a dar el segundo paso. En esta etapa, el objetivó es mostrar a través de pruebas especifica de funciones funcionales, cuales el grupo funcional que realmente perteneces la muestra desconocida.

Introducción

La química orgánica puede definirse como la química de los compuestos del carbono.

Esta es una rama de laquímica que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhlery Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

La gran cantidad que existe de compuestos orgánicos tiene su explicación en las características del átomo decarbono, que tiene cuatro electrones en su capa de valencia: según la regla del octeto necesita ocho para completarla, por lo que forma cuatro enlaces (valencia = 4) con otros átomos formando un tetraedro,una pirámide de base triangular.

Los compuestos orgánicos también pueden contener otros elementos, también grupos de átomos, llamados grupos funcionales. Un ejemplo es el grupo hidroxilo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica organica practica 5
  • 5 definicones de quimica organica
  • Laboratorio quimica organica
  • BIOSEGURIDAD EN LA LABORATORIO DE QUIMICA ORGANICA
  • practica 5 de química organica
  • Laboratorio De Quimica Organica Ii
  • LABORATORIO DE QUIMICA ORGANICA
  • PRECTICA DE LABORATORIO QUÍMICA ORGÁNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS