Laboratorio de quimica unad

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
PROGRAMA: TECNOLOGIA EN SANEAMIENTOAMBIENTAL; INGENIERIA INDUSTRIAL; INGENIERIA AMBIENTAL
CURSO: LABORATORIO QUIMICA GENERAL
GRUPO: 11

INFORME DE PRÁCTICA DE LABORATORIO RECONOCIMIENTO DE MATERIALES DE LABORATORIO Y NORMAS DE SEGURIDAD DE TRABAJO EN EL LABORATORIO
PRACTICA 1

ESTUDIANTES: Yerle Ferney Rojas, Yesid Velásquez, Miguel Fernández
FECHA DE LA PRÁCTICA:
CIUDAD: BOGOTA
FECHADE PRESENTACIÓN INFORME: 02-10-2011
RESULTADO

OBJETIVOS
* Familiarizar al estudiante con los diversos materiales, implementos y equipos usados en el Laboratorio de Química.
* Instruir al estudiante en las reglas básicas de comportamiento y seguridad dentro de un laboratorio de Química.
* Desarrollar una conciencia cívica en los estudiantes, que incida en laresponsabilidad de del manejo correcto de los desechos y sustancias toxicas en el laboratorio.

FUNDAMENTO TEÓRICO
Mediante el desarrollo de este proceso se debe tener en cuenta que antes de realizar cualquier laboratorio se debe haber realizado un previa lectura de la guía de laboratorio, también es bueno enfatizar en la responsabilidad de el manejo de sustancias químicas que pueden generarproblemas de salud al no tener los elementos de protección en la práctica del laboratorio, así como el manejo responsable y serio de las personas que integran el grupo del laboratorio pues una broma por alguno de los integrantes puede causar daños irreversibles en otro miembro del grupo. Cada vez que se trabaje con una sustancia se debe realizar una inspección a la etiquetas para tener un conocimientoclaro de el riesgo que se enfrenta y además tener la información necesaria de que se debe hacer en caso de un accidente.

DATOS EXPERIMENTALES
En la realización de este proceso se obtuvieron varias experiencias entre la cuales se pueden contar el reconocimiento previo de todos los elementos de laboratorio así como su debida utilización y comportamiento a diferentes tipos de temperatura.También es bueno resaltar la utilidad de la ficha técnica de peligrosidad de algunos elementos y su énfasis en la lectura y reconocimiento de los símbolos que en ella se presentan.
CÁLCULOS
Este laboratorio es de reconocimiento y sensibilización de los estudiantes hacia las sustancias a emplear por lo tanto no se generan cálculos teóricos
RESULTADOS
Los resultados de esta práctica se reflejan enconocimientos adquiridos por los estudiantes y que son de mucha ayuda para las siguientes prácticas de laboratorio.
GRÁFICAS
Al no tener cálculos teóricos tampoco tenemos graficas Balón de fondo plano de 500 ml
Es un recipiente en material de vidrio con un tapón de caucho, el vidrio es refractario esto quiere decir que se puede calentar, además este tiene una escala de medida que permite vercuántos mililitros contiene el recipiente.

Balón aforado de 250ml
Un bolón aforado es recipiente que contiene una medida estándar y esta está señalada con una línea en el medio del cuello del recipiente que indica el valor nominal de este en este caso indica los 250 mililitros de contenido liquido, este tiene un tapón en vidrio que sella herméticamente el recipiente.

Bureta de 25 ml
Esteobjeto es un recipiente de vidrio alargado en forma de jeringa hay tres tipos de buretas en el laboratorio una de tipo aforado que es la que tiene junto al extremo de precipitado un ovalo, la segunda es un bureta con una escala de 10ml y con tiene una jeringa el extremo opuesto al precipitado, y la tercera es una recipiente alargado con forma de jeringa también con escala pero además con unallave en la punta que permite tomar medidas más exactas y realizar titulaciones.
Elermeyer de 125ml
Este es un recipiente de vidrio con forma similar a un triangulo entre sus características se encuentra que es refractario y además en el extremo de la boca tiene un pico que facilita el vertimiento de los líquidos en otros recipientes, además cuenta con una escala de medición por uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4 Laboratorio Quimica Unad
  • Laboratorio 1 Química General UNAD
  • informe de laboratorio quimica UNAD
  • Preinforme Laboratorio Quimica Unad
  • Laboratorio Quimica Inorganica De La Unad
  • Laboratorio Quimica 1 Unad
  • Laboratorio diversidad microbiana unad
  • Laboratorio de fisica unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS